Gipuzkoa disfruta del puente

Guipuzcoanos y visitantes disfrutan este miércoles del día festivo, en el que el tiempo ha acompañado y en el que las localidades más turísticas, en especial Donostia, presentan un ambiente inmejorable

Gipuzkoa disfruta del puente
SONIA ARRIETASan Sebastián

Ambiente inmejorable el que se vive este miércoles, primer día del puente de diciembre, en Gipuzkoa, especialmente en las localidades más turísticas, con San Sebastián como punta de lanza. Locales y visitantes disfrutan del día festivo aprovechando un cielo despejado como pocas veces se ve en el territorio. El ambiente prenavideño y un tiempo idóneo para salir a la calle a pesar del frío han animado a miles de personas a disfrutar de la jornada.

Uno de los lugares más concurridos es el Mercado de Navidad de San Sebastián, instalado en el Paseo del Urumea, que ha estado abarrotado de gente desde primeras horas. Niños y mayores disfrutan de las nuevas atracciones, como la noria y la pista de trineo, que se han demostrado un éxito, realizan compras en las 30 casetas de madera que exponen una amplia variedad de productos locales típicamente navideños (regalos, moda, alimentación...), y disfrutan de las actividades programadas. La gran afluencia de visitantes, entre ellos muchos turistas y sobre todo mucha gente de otras localidades de Gipuzkoa que se han acercado a la capital a pasar el día, ha obligado a quienes querían subirse a la noria y a la pista de trineo a hacer cola, que han llevado con paciencia y resignación.

A pocos metros de allí, en el Boulevard, los paseantes pueden disfrutar de la Sagardo Apurua, recreación de una antigua sidrería, con la que la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa busca socializar la cultura de esta bebida tradicional porcedente de la manzana. Para ello los visitantes podrán degustar hasta el domingo diferentes sidras y pintxos; así como disfrutar de diferentes actividades como bertsos, romería, concurso de cocktails, el Galeón San Juan (Albaola), talleres de GastroMuseums y el Museo Etnográfico de Zerain, deportes rurales para los más pequeños, exhibición de profesionales, etcétera. El evento ha comenzado con la bajada de la sidra a través del río Urumea y la presentación de la nueva cosecha.

Todo ello mientras se nota la progresiva llegada de turistas de otras comunidades. Algunos arrastrando maletas de camino a su alojamiento, otros ya instalados y sacándose la obligatoria foto en la bahía de La Concha o el malecón de Zarautz... Las previsiones apuntan que Gipuzkoa se acercará al lleno en los días punta del puente (jueves, viernes y sábado) y que para hoy ya se esperan ocupaciones de más del 80% en los diferentes tipos de alojamiento.

Y es que Gipuzkoa, y Euskadi en general, parece haberse convertido en el destino de moda para el turismo estatal. No en vano el País Vasco es, tras Canarias, la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de ocupación para este puente.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos