Gipuzkoa amplía hasta 1,2 millones las subvenciones a entidades sociales

La Diputación aumenta en 150.000 euros la partida para reforzar los programas de inserción, con los que 245 personas lograron empleo en 2017

A. A. SAN SEBASTIÁN.

Parte del esfuerzo de gasto en servicios sociales que hará la Diputación este año irá destinado a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos desfavorecidos, en situación de desprotección y en el campo de la inserción social. El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de 1,2 millones de euros, que se destinarán a estas asociaciones, lo que supone un aumento de 150.000 euros respecto al año pasado. Según explicó el portavoz foral, Imanol Lasa, este año se ha querido reforzar el área de la inclusión social, dentro del plan Elkar-Ekin, lanzado hace dos años para tratar de reducir las desigualdades sociales en Gipuzkoa y situar al territorio entre los países de Europa más cohesionados.

El año pasado, la convocatoria permitió poner en marcha 236 programas de la mano de 107 asociaciones de Gipuzkoa. En la convocatoria de este año, la Diputación volverá a poner el foco en los programas para apoyar a las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, ya que el empleo es «la mejor vía para la inclusión y la integración, en la medida en que abre la puerta a un proyecto de vida digno y autónomo».

Lasa recordó que 245 personas han encontrado empleo a través del plan Elkar-Ekin, que ha llegado a atender a unas 3.000 personas y se prevé que alcance a un total de 4.000 durante este año. Remarcó el trabajo de estas entidades, «piezas indispensables» del sistema de protección guipuzcoano. «Las instituciones debemos ir de su mano, por su cercanía, porque llegan donde la administración no puede llegar, y conocen la realidad a pie de calle y las necesidades concretas». La información estará disponible en la web de la Diputación (www.gfaegoitza.eus).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos