Gasco califica de «moderada y sostenible» la ocupación hotelera en San Sebastián esta Semana Santa

Ambiente festivo esta mañana en la playa de Ondarreta./J.M. López
Ambiente festivo esta mañana en la playa de Ondarreta. / J.M. López

La ocupación en establecimientos hoteleros se ha situado entre el 70 y el 75%, "con picos de hasta el 90% en los días fuertes"

SONIA ARRIETASan Sebastián

El concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha considerado que las cifras de ocupación hotelera alcanzadas en la capital guipuzcoana durante la presente Semana Santa han sido "moderadas". En declaraciones realizadas este lunes, el concejal socialista ha considerado no obstante "aceptable" la cifra del 70-75% de ocupación registrada, "con picos de hasta el 90% en los días fuertes".

Tras recordar la apuesta del Consistorio por un crecimiento del turismo "equilibrado" tras el aumento vivido con el anuncio de ETA de cese de la violencia, Ernesto Gasco ha defendido el plan de Turismo aprobado recientemente en el Ayuntamiento y que aboga por un turismo de "calidad y desestacionalizado". Gasco, acompañado por el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, ha recalcado, en declaraciones a los periodistas, que San Sebastián es un "destino de calidad, no de precio".

"No somos un destino de sol y playa, ni lo queremos ser", ha subrayado Gasco, quien ha explicado que los datos de esta Semana Santa coinciden con los objetivos del Plan Director de Turismo de la ciudad que apuesta por un turismo "desestacionalizado" y sostenible", "lejos de la masificación".

"Mantenemos lo que se ha crecido y eso es muy bueno. Estamos consolidando con crecimientos muy suaves que nos permitan seguir viviendo, primero a los donostiarras y luego convivir con los que vienen. Esa es la apuesta que hemos hecho en el plan director por consenso amplísimo con los agentes turísticos de la ciudad", ha añadido.

De este modo, ha considerado aceptable la cifra del 70-75% de ocupación habida en los últimos días con los que, a su juicio, "podemos decir que ha sido una Semana Santa aceptable, teniendo en cuenta las previsiones climatológicas muy adversas que nos habían dado".

"El tiempo ha sido muy aceptable y el grado de ocupación ha sido en torno al 70-75% que era el previsto. Los días más fuertes se ha llegado a un 90%", ha indicado, para añadir que ello refleja "unas cifras moderadas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos