Garbiñe Mendizabal sustituye a Irizar en la dirección de Igualdad Lingüística de Gipuzkoa

DV SAN SEBASTIÁN.

La parlamentaria vasca del PNV Garbiñe Mendizabal asumirá en los próximos días el cargo de directora foral de Igualdad Lingüística de Gipuzkoa, según informó ayer la Diputación guipuzcoana. Mendizabal llega a la entidad foral después de la dimisión de el anterior director, Mikel Irizar, por motivos personales.

Mendizabal, nacida en Tolosa en 1961, es licenciada en Filología Vasca y cuenta con estudios de postgrado en planificación lingüística por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Entre 1991 y 1995 ya ocupó el cargo de directora foral de euskara en la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral emitió ayer un comunicado en el que destacó que la nueva directora de Igualdad Lingüística es «una persona con un saber y una trayectoria contrastada en la labor de revitalización del euskera y desde 2007 ha sido miembro del Consejo Asesor del Euskera», añade la Diputación.

Mendizabal asumirá el lugar dejado por Mikel Irizar en la dirección de Igualdad Lingüística, tras anunciar éste que dejaba su cargo el pasado 29 de diciembre por motivos personales. El Consejo de Gobierno de la semana que viene, que se celebrará el martes día 9, aprobará su designación como directora foral de Igualdad Lingüística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos