Otro frente frío traerá heladas esta noche

Otro frente frío traerá heladas esta noche

No se espera nieve a menos de 300 metros, pero el termómetro podría bajar de los cero grados de madrugada

Javier Peñalba
JAVIER PEÑALBASan Sebastián

Las condiciones meteorológicas experimentan este lunes un nuevo cambio. Regresa el ambiente más invernal. De acuerdo al pronóstico de la agencia vasca Euskalmet, a las precipitaciones se les sumará un descenso de los termómetros y también de la cota de nieve, que rondará los 300-500 metros.

Además, es probable que se den tormentas y granizadas en puntos de la mitad norte. Por la tarde-noche, las precipitaciones irán remitiendo y la nubosidad «rompiéndose, lo que provocará un desplome de las temperaturas». Se producirán heladas en puntos del interior a últimas horas y el viento será del noroeste.

Para este martes se prevé que despeje por la noche y los termómetros vuelvan a registrar valores negativos en prácticamente todo el territorio, por lo que las primeras horas serán especialmente frías en muchos puntos, afirman desde Euskalmet.

A partir de la mañana el viento se fijará del suroeste y con ayuda del sol los termómetros irán recuperándose. Durante las horas centrales comenzará a aumentar la nubosidad debido a la cercanía de un frente que atravesará el Golfo de Bizkaia, y que podría dejar algunas precipitaciones en puntos de la vertiente cantábrica sobre todo en su parte más oriental.

En la segunda mitad de la semana se prevé la entrada de viento del sur y subirán las temperaturas.

Comienzo de año lluvioso

El arranque de 2018 no ha podido ser más lluvioso. Enero finalizó con una pluviometría muy por encima de lo habitual. Febrero ha enfilado el mismo camino. Entre el día 1 y las siete de la tarde de ayer se llevaban recogidos 161 litros en el pluviómetro del monte Igeldo, un registro que ya supera en 42 litros la media del mes, y eso que solo han transcurrido doce jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos