La Fiscalía Medioambiental de Gipuzkoa investigará la muerte por inanición de 45 vacas en Berastegi

La explotación ganadera de Berastegi/Lobo Altuna
La explotación ganadera de Berastegi / Lobo Altuna

Adelanta que el hecho de incoar estas diligencias no determinará que la investigación concluya necesariamente con la presentación de una denuncia penal

EFESan Sebastián

La Fiscalía Medioambiental de Gipuzkoa abrirá unas diligencias de investigación para determinar las circunstancias en las que fallecieron las 45 vacas muertas por inanición en una explotación ganadera de Berastegi, según han informado este martes a EFE fuentes del Ministerio Público.

Estas fuentes han precisado, no obstante, que el hecho de incoar estas diligencias no determinará que la investigación concluya necesariamente con la presentación de una denuncia penal, ya que es preciso estudiar con detalle lo sucedido.

La acción de la Fiscalía se suma así a la investigación iniciada por la Diputación de Gipuzkoa, cuyos primeros indicios apuntan al "abandono" y a la "gestión inadecuada" de la explotación, sin que "en ningún caso" parezca que el "maltrato" hubiera sido "intencionado".

Sindicato EHNE

Por su parte, el sindicato EHNE ha pedido que "no se ponga el duda la profesionalidad de los baserritarras de Gipuzkoa" tras este "suceso lamentable y asilado", que debe "ser esclarecido cuando antes y de la forma más correcta".

EHNE ha hecho también un llamamiento a la "prudencia hasta que la investigación termine y se sepan las causas reales" de lo sucedido. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos