Ficoauto cierra con 400 coches vendidos, un 33% más

Visitantes y coches en venta en Ficoauto./De la Hera
Visitantes y coches en venta en Ficoauto. / De la Hera

Los datos de visitantes también arrojan una tendencia positiva al rondar los 11.000, frente a los 9.000 de la pasada edición

EL DIARIO VASCO

La Feria del Vehículo de Ocasión de Irun, Ficoauto, ha cerrado su quinta edición con un incremento del 33% en ventas con más de 400 vehículos vendidos por valor de más de cinco millones de euros.

Según informó ayer el recinto ferial de Ficoba en un comunicado, este incremento en el volumen de ventas se debe a dos factores. Por un lado al incremento de las transacciones, y por otro al mayor precio medio de los coches vendidos. Los datos de visitantes también arrojan una tendencia positiva al rondar los 11.000 frente a los 9.000 registrados en la edición de 2016.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo el recinto ferial Ficoba de Irun acogió este evento, que contó con 10.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones, para deleite de los amantes del motor y de aquellos que buscan un coche nuevo.

Ficoauto se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible para miles de personas, no solo del entorno guipuzcoano, sino también de Navarra e Iparralde. En esta quinta edición de la feria, organizada por EL DIARIO VASCO en colaboración con Ficoba, el visitante ha podido encontrar todos los segmentos y tipos de coches, desde utilitarios hasta grandes berlinas de lujo, pasando por los compactos y los cada vez más de moda SUV (vehículo todoterreno ligero). Asimismo, como en años anteriores, también ha habido expositores con vehículos industriales y furgonetas de recreo, que se suman a la venta y alquiler de autocaravanas.

Una ocasión perfecta para poder observar de cerca e incluso probar vehículos de todo tipo, desde seminuevos, de gerencia, kilómetro 0, procedentes de flotas y de renting a los mejores precios del año, ya que los concesionarios del territorio participantes en la feria ofrecen sus promociones más destacadas, con descuentos específicos en unidades concretas y diferentes campañas aplicables en función de la tipología del vehículo.

Asimismo, Ficoauto ha reunido automóviles de las principales marcas del mercado, como Peugeot, Volkswagen, Suzuki, Toyota, Seat, Citröen, Hyunday, Audi, Opel, BMW o Mercedes, entre otros.

Tras la cita de Ficoauto 2017, Ficoba se prepara para acoger del 11 al 13 de mayo otra gran cita del motor, Caravantur 2017 que traerá a Ficoba una amplia y variada oferta de vehículos de recreo y ocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos