Gran ambiente en la primera jornada de Ficoauto, la mayor oferta automovilística de Gipuzkoa

En 2016, se registraron un total de 300 ventas./De la Hera
En 2016, se registraron un total de 300 ventas. / De la Hera

Durante tres días concesionarios de las principales marcas ofrecerán el Ficoba de Irun oportunidades para todos los bolsillos hasta el domingo

DVSAN SEBASTIÁN.

Ficoauto, la feria del vehículo de ocasión de Gipuzkoa, ha abierto este viernes por la tarde las puertas de su quinta edición, en la que los concesionarios de las principales marcas automovilísticas vuelven a exponer vehículos de todas las gamas a precios para todos los bolsillos. Hasta el domingo el recinto ferial Ficoba de Irun acoge un año más este evento, que cuenta con 10.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones, para deleite de los amantes del motor y de aquellos que buscan un coche nuevo.

Ficoauto se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible para miles de personas, no solo del entorno guipuzcoano, sino también de Navarra e Iparralde. En esta quinta edición de la feria, organizada por EL DIARIO VASCO en colaboración con Ficoba, el visitante tiene la posibilidad de encontrar todos los segmentos y tipos de coches, desde utilitarios hasta grandes berlinas de lujo, pasando por los compactos y los cada vez más de moda SUV (vehículo todoterreno ligero). Asimismo, como en años anteriores, también hay expositores con vehículos industriales y furgonetas de recreo, que se suman a la venta y alquiler de autocaravanas.

LA FERIA

Horario
Hoy de 16.00 a 20.00 horas, y mañana y el domingo de 10.00 a 20.00 horas continuadas.
Marcas
Peugeot, Volkswagen, Suzuki, Toyota, Seat, Citröen, Hyunday, Audi, Opel, BMW, Mercedes, Ford, Renault, Volvo, Nissan, Dacia, Jeep, Honda o Kia.
Cómo llegar
Ficoba cuenta con 600 plazas de aparcamiento gratuitas y la parada de Topo de Irun-Ficoba está situada junto al recinto ferial.

Ficoauto supone una ocasión perfecta para poder observar de cerca e incluso probar vehículos de todo tipo, desde seminuevos, de gerencia, kilómetro 0, procedentes de flotas y de renting a los mejores precios del año, ya que los concesionarios del territorio participantes en la feria ofrecen sus promociones más destacadas, con descuentos específicos en unidades concretas y diferentes campañas aplicables en función de la tipología del vehículo.

Asimismo, Ficoauto reúne automóviles de las principales marcas del mercado, como Peugeot, Volkswagen, Suzuki, Toyota, Seat, Citröen, Hyunday, Audi, Opel, BMW, Mercedes, Ford, Renault, Volvo, Nissan, Dacia, Jeep, Chevrolet, Honda o Kia, entre otros.

Además de los principales concesionarios de Gipuzkoa y compraventas de la región, todos aquellos que acudan a la quinta edición de Ficoauto podrán informarse de servicios relacionados con el automóvil, como la transformación de un coche a GLP (Gas Licuado del Petróleo), la tasación y gestión para la venta del coche o la contratación de cursos de autoescuela.

Además, en la mayoría de stands se puede gestionar la financiación del vehículo e incluso en algunos casos la contratación del seguro. Los indecisos tienen a su vez la posibilidad de probar las unidades expuestas en la feria, una ocasión perfecta para salir de dudas y decantarse por un vehículo concreto.

Los híbridos

Una de las novedades de este año y que seguro atraerá el interés de los visitantes será que podrán probar in situ coches híbridos que llegan a Ficoba dentro del roadshow que la marca Toyota está llevando a cabo en el Estado. El año pasado un total de 9.000 personas se acercaron a visitar la feria, en la que se registraron un total de 300 ventas, aunque los organizadores esperan mejorar esos números durante este fin de semana. De media durante esta feria, el volumen de ventas está entre los dos y los tres millones de euros. Como siempre, la entrada es gratuita, así como el aparcamiento en Ficoba, que cuenta con 600 plazas. El horario de la exposición será hoy, viernes, hasta las 20.00 horas y el sábado y el domingo de 10.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos