Cámara De Gipuzkoa

Feria de Empleo para unir jóvenes y empresas de Gipuzkoa

Cámara de Gipuzkoa realizará una feria de empleo el próximo 12 de septiembre, donde creará un punto de encuentro entre el tejido empresarial guipuzcoano, jóvenes y demás agentes vinculados al empleo.

La feria se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00, cuatro horas de encuentro con el objetivo de impulsar la inserción laboral de las personas jóvenes.

Las empresas que participen en la feria contarán con un espacio para poder atender a los jóvenes y las jóvenes, así como para dar a conocer sus proyectos de empresa y recoger currículums vitae de los asistentes a la feria.

Las personas asistentes, tendrán la oportunidad de entregar su curriculum y entrevistarse con las empresas contando con la posibilidad de llegar a un acuerdo laboral si su perfil encaja con la necesidad de la empresa.

Programa Integral de Cualificación y Empleo - PICE

La feria de empleo se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo - PICE, un programa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años.

El programa está elaborado a medida de las personas jóvenes y está compuesto por un itinerario dividido en tres fases: Orientación, Formación y Experiencia práctica en empresas.

En la fase de Orientación el objetivo es determinar el perfil profesional de la persona, en base a su experiencia, estudios y a sus conocimientos, habilidades y competencias personales y profesionales.

En la fase de Formación, las personas jóvenes recibirán formación presencial en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse en el mundo de la empresa, además de una formación especializada diseñada en función de su perfil profesional. En el mes de septiembre y octubre concretamente, la formación se centrará en los siguientes cursos: Gestión Contable, Análisis de Balances, Gestión de Nóminas y Seguros Sociales, Desarrollo de Habilidades Empresariales, Inglés y Francés. Todas estas formaciones son gratuitas y están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades identificadas por las empresas de Gipuzkoa.

La tercera fase trata de impulsar la inserción laboral a través de prácticas no laborales y acciones de acompañamiento y formación a medida del puesto de trabajo que va a desarrollar.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo también cuenta con beneficios para las empresas, ya que las acciones del programa se extienden al mundo empresarial. Entre los beneficios, destacan la contratación de jóvenes cualificados/as profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan incentivos en los contratos de trabajo. Igualmente, participan en un programa de mejora social comprometidos con el empleo y el futuro de la juventud.

El Programa se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

Más información

Fotos

Vídeos