Febrero se despide con una notable bajada de temperaturas

Febrero se despide con una notable bajada de temperaturas

El Gobierno Vasco activará esta noche el aviso amarillo por heladas y mañana se esperan valores bajo cero

A. LERATESAN SEBASTIÁN.

Febrero se despide con la entrada de diversos frentes, que tendrán como consecuencia una notable bajada de las temperaturas. La semana se estrena en Gipuzkoa sin grandes cambios, según Euskalmet. Por la mañana el ambiente será algo más gris, y el cielo estará nuboso, aunque por la tarde se abrirán amplios claros en muchos puntos. No obstante, el viento del nordeste ganará algo de intensidad durante la segunda mitad del día y acentuará la sensación de frío, con unas máximas en descenso que no sobrepasarán los 4 en el interior y los 8 en la costa. Por la noche las heladas se darán en todo Euskadi. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará hoy el aviso amarillo por heladas en el interior desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana. Ante el riesgo de heladas, se volverá a activar, esta vez tanto en el interior como en la costa de Gipuzkoa, desde las 21.00 horas hasta medianoche.

Mañana, lo más destacable será el descenso de temperaturas. El frío será intenso y las máximas se quedará por debajo de los 4 grados en el litoral; en el interior apenas superarán los 1 o 2 grados. Las heladas serán generalizadas, siendo especialmente fuertes en puntos de Álava y Navarra.

Problemas en Canarias

El empeoramiento del tiempo no será comparable con la borrasca que mantiene en «alerta máxima» a prácticamente toda Canarias, donde ayer se alcanzaron rachas de viento de 109 kilómetros por hora en La Palma y fuertes lluvias. El tráfico marítimo y, sobre todo, el aéreo (los dos aeropuertos estuvieron cerrados) sufrieron las consecuencias.

Siete turistas alemanes se encontraban anoche atrapados en la playa de Masca, en Tenerife, donde llegaron tras descender por un barranco del mismo nombre y que tras el paso de la borrasca de viento y lluvia quedó intransitable.

Hoy

Nubosidad por la mañana
para dar paso a una tarde más despejada. A primera hora del día, heladas en el interior y por la noche en todo el territorio.

Mañana

Importante descenso de las temperaturas.
El frío será intenso y las heladas generalizadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos