Ezker Anitza-IU pregunta a Rajoy por la falta de maquinistas de tren en Gipuzkoa

DV SAN SEBASTIÁN.

La falta de maquinistas que ha obligado en Gipuzkoa a Renfe a reducir algunos servicios en su línea de Cercanías llega al Congreso. La diputada de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha pedido explicaciones al Gobierno de la «grave» situación, que la empresa ferroviaria aseguró que está en vías de solución con la previsible incorporación de más trabajadores en próximas fechas.

Salud, a tenor de la información que publicó este periódico tras la denuncia del comité de empresa de Renfe en Gipuzkoa, expone «la falta de relevo» que existe en una «plantilla que ronda los 54 años» de media y cuyas jubilaciones «apenas se suplen». Y apunta al «malestar» de los usuarios.

Por eso, la diputada del grupo Unidos Podemos ha registrado varias preguntas para «conocer los datos de trenes que han sido cancelados, además de ir a la raíz del problema que se está dando con los trabajadores de Renfe Cercanías».

Además, la coordinadora territorial de la formación en Gipuzkoa, Arantza González, indicó ayer que para dar solución a la sustitución de maquinistas jubilados es «preciso conocer la tasa de reposición de los últimos años y el números de puestos de trabajo necesarios» para garantizar el «servicio público» de trenes.

Fotos

Vídeos