Una experiencia de hiperrealidad virtual será una de las novedades de la feria Expogrow

Una experiencia de hiperrealidad virtual será una de las novedades de la feria Expogrow

JOANA OCHOTECO IRUN.

La sexta edición de la feria Expogrow, «mucho más que una feria de cannabis», se inaugura mañana en Ficoba. Cerca de 200 expositores y 2.000 profesionales del sector participan en una cita que se presenta con numerosas actividades paralelas, un festival de música y un foro social en el que se debatirán los usos terapéuticos del cannabis y las propuestas de regulación que existen en torno a esta sustancia.

Fernardo Novi y Javier González, directores de Expogrow, explicaron que «hemos aumentado el número de expositores», dada la «buena aceptación» de la edición anterior. El festival de música paralelo al evento, que se celebrará en el exterior de Ficoba, será uno de los platos fuertes del programa: Chambao destaca en la noche de conciertos que tendrá lugar mañana, durante la que también actuarán el DJ Don Cornelius, Dirty South Crew y London Afrobeat Collective. El sábado será el turno de los DJ Víctor Santana y Negrote, Natasha Rogers, Saritah y Asian Dub Fundation.

Con el objetivo de que «el público disfrute», la organización programa un año más diversas actividades entre las que destaca una experiencia de hiperrealidad virtual: «es una innovación dentro de este tipo de ferias. La experiencia se llama Metacity y ha sido diseñada por una empresa asturiana. Creemos que va a ser el bombazo de este año», auguraron los organizadores.

El público general podrá visitar la zona interior de Expogrow, en los pabellones de Ficoba, mañana de 14.30 a 20.00; mientras que la zona exterior estará abierta desde las 11.00. El sábado el horario de apertura será de 11.00 a 20.00 y el domingo desde las 11.00 hasta las 19.00. Además, Expogrow mantendrá un espacio de la feria dirigida exclusivamente a los profesionales del sector: mañana por la mañana, el evento abrirá sólo para ellos.

Más

Fotos

Vídeos