Exhibición de aromas y sabores

Empanada y lacón en el puesto gallego./
Empanada y lacón en el puesto gallego.

Olaberritarras de diferente procedencia ofrecieron en el frontón una muestra de la gastronomía de su tierra

BELÉN PARRA OLABERRIA.

La XVIII edición del Día de las Comunidades volvió a atraer a muchas personas al frontón de Olaberria, donde pudieron degustar 57 pintxos distintos y ocho caldos, representativos de diferentes comunidades y países. Además de Euskadi, en la fiesta estuvieron representadas Valencia, Castilla y León, Galicia, Asturias y Navarra, así como Rumanía y Marruecos.

Este año fue Marruecos la que ejerció de anfitriona. Con un sinfín de pastelitos multicolor, postres distintos, como el chebakia, el tradicional cuscús al que le añadieron carne de cordero, cebolla, canela y azúcar, así como el característico té, en esta ocasión de hierbabuena y chiba, su stand rebosaba color, sabor y olor. Además de probar su gastronomía los asistentes también pudieron escuchar música típica del país, y mayores y pequeños disfrutaron del taller de henna. Aunque llevan muchos años viviendo en Olaberria, la mayoría de los vecinos que se encargan de elaborar los platos marroquíes los han conocido en casa desde pequeños y siguen cocinando tal y como les enseñaron. Se mezclaron diferentes culturas gastronómicas y aun teniendo productos muy parecidos, el sabor es especial en cada plato.

La mayoría de los productos que se pudieron probar ayer fueron traídos expresamente del lugar de origen, como por ejemplo el chorizo que se trae desde Rumanía, de ahí, que algunos productos fueran una novedad para nuestros paladares. De hecho algunos vecinos viajaron días antes a Asturias, Burgos... y hubo quien llamó a familiares que llegaron desde Valencia para traer el encargo y después ayudar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos