Los examinadores de tráfico irán a la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

Los examinadores de tráfico irán a la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

DV

Los examinadores de tráfico mantienen la huelga indefinida, que está convocada a partir del 4 de septiembre, al no haber llegado a ningún acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desconvocar estos paros, así como para fijar servicios mínimos, tras la reunión mantenida ayer entre el organismo y el comité de huelga.

El objetivo de la reunión era analizar y discutir sobre la convocatoria de huelga indefinida y para fijar, en su caso, servicios mínimos. Sin embargo, la reunión finalizó sin llegar a ningún acuerdo entre ambas partes. El director de Tráfico incidió en que la DGT no tiene competencias para autorizar la subida retributiva que piden los examinadores, motivo que ha llevado a la huelga a este colectivo.

Tras la negativa del comité de huelga a desconvocar el paro indefinido, Serrano propuso establecer un 65% de servicios mínimos, opción que fue descartada por los examinadores al considerarla como algo «absolutamente desproporcionado y fuera de cualquier discusión». El colectivo justificó su decisión en un comunicado afirmando que su servicio no se considera «esencial», por lo que «no debería ni plantearse esta cuestión», sin embargo, «estaría dispuesto a aceptar unos servicios mínimos del 20%».

Fotos

Vídeos