Evacuada la tripulación de un volantero de Pasaia retenido en Irlanda

Evacuada la tripulación de un volantero de Pasaia retenido en Irlanda
Vesselfinder

El 'Christian M' ha sido apresado por no cumplir las condiciones de habitabilidad y formación de la tripulación

ALBERTO ECHALUCEEibar

El volantero de Pasaia, 'Christian M', de 35 metros de eslora, construido en 1972 y abanderado en Gran Bretaña, ha sido apresado por no cumplir las condiciones de habitabilidad y formación de la tripulación. Primeramente el barco sufrió una averia el pasado dia 8 de noviembre mientras se encontraba faenando al oeste de Irlanda. Tras la avería requirió su remolque hacia el puerto irlandés más cercano: Castletown.

Nada dejaba presagiar el inesperado cariz que iban a tomar las cosas tras la inspección llevada a cabo por las autoridades irlandesas. Sus inspectores encontraron una serie de “excepcionales“ irregularidades que motivaron su inmovilización seguida, una cosa inusual en la pesca comunitaria. El dictamen se vio corroborado por los servicios británicos de la Marine Coastguard Agency (MCA), así como por un coordinador de la International Transport Workers' Federation (ITF). La detención del barco se basa en la ausencia de las titulaciones de formación y las condiciones de vida a bordo de la tripulación (compuesta por 3 españoles y 13 indonesios).

Se da la circunstancia que el 'Christian M' precisó de dos extensos tratamientos de fumigación para quedar libre de una infestación de cucarachas. Sin embargo, se necesitarán más intervenciones en el barco para rectificar las demás deficiencias identificadas y mejorar su habitalidad. Hasta entonces, no se autorizará la partida del pesquero, según informó la portavoz de la MCA.

Entretanto, los marineros indonesios trasladaron a un oficial de su embajada el deseo de regresar a casa, cosa que hicieron al final de la semana pasada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos