Euskadi logró 10 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

Euskadi logró 10 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

Tras conseguir en 2017 seis nuevas ayudas, Ikerbasque pone en marcha el programa ERC Fast Track

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

Euskadi logró el pasado año siete nuevas ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC), por un valor que superó los 10 millones de euros, para desarrollar investigaciones en nuevas tecnologías con aplicaciones en electrónica, fotónica, conversión y almacenamiento de energía, estudio del crecimiento de los tumores o inflamaciones e infecciones virales.

De ellas, tres corresponden a la convocatoria de 2016 pero su ejecución comenzó durante 2017 y seis de esas ayudas, el 85% del total, han sido conseguidas por investigadores de Ikerbasque, según los datos presentados por la Viceconsejería de Universidades e Investigación.

Desde la puesta en marcha del programa, un total de 26 ayudas ERC han sido ejecutadas por instituciones de Euskadi. En total, la comunidad autónoma ha conseguido más de 40 millones de euros a través de este programa. Por este motivo, Ikerbasque anunció ayer que ha decidido poner en marcha la convocatoria 'ERC Fast Track', que tiene como objetivo atraer a investigadores que cuenten con una ayuda ERC en las convocatorias 2016-2018 a Euskadi. Abierta durante todo el año, la convocatoria está dirigida a investigadores de todas las áreas del conocimiento, que se encuentren realizando su trabajo en cualquier parte del mundo. Ikerbasque ofrece un contrato indefinido en las categorías de Research Associate o Research Professor, en función de su trayectoria investigadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos