La Ertzaintza investiga desde el martes la desaparición de un vecino de Legazpi

Buzos de la Unidad de Vigilancia de la Ertzaintza registraron los alrededores del Oria en Ordizia. / UVR
Buzos de la Unidad de Vigilancia de la Ertzaintza registraron los alrededores del Oria en Ordizia. / UVR

El dispositivo de búsqueda se desactivó ayer por la tarde tras peinar la zona del río Oria en Ordizia, donde se le vio por última vez

A. S. JIMÉNEZ SAN SEBASTIÁN.

Continúa abierta la investigación por la desaparición de un vecino de Legazpi, quien permanece en paradero desconocido desde el pasado martes. X. A., de 38 años, fue visto por última vez en Ordizia, en los alrededores del río Oria, zona en la que la Ertzaintza centró ayer su búsqueda, sin ningún resultado.

La denuncia por la desaparición se presentó el martes, y desde entonces la Ertzaintza investiga las circunstancias en las que esta se produjo y el lugar en el que podría encontrarse el hombre. Ayer por la mañana, sobre las 11.00 horas, se activó el dispositivo de búsqueda en los alrededores del río Oria a la altura de la localidad de Ordizia, zona en la que según ha podido saber el Departamento Vasco de Seguridad fue visto por última vez. Hasta allí se desplazaron miembros de las secciones de montaña y buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como un helicóptero que sobrevoló la zona en busca de algún tipo de pista.

Los buzos peinaron el río, registrando zonas poco accesibles y cubiertas de vegetación, donde podría haberse quedado el desaparecido en caso de haber caído al agua. Asimismo, se buscó en las orillas del río algún indicio u objeto personal del varón durante varias horas.

La investigación sigue abierta aunque no se ha establecido una nueva zona de búsqueda

Finalmente, poco antes de las tres de la tarde, la Ertzaintza dio por finalizada la búsqueda tras no haber encontrado ningún rastro. Fuentes del Departamento afirmaron que desde ese momento la búsqueda en cualquier otro lugar quedaba desactivada, si bien la investigación sigue abierta para poder esclarecer la desaparición.

El móvil, apagado

Poco se sabe de X.A. desde que se le perdió la pista. Según ha podido saber este periódico, al parecer sus familiares han tratado de contactar con él a través del teléfono móvil, que lleva sin estar operativo desde el pasado sábado. La Ertzaintza está realizando las labores de rastreo para localizar el dispositivo móvil.

Sus vecinos le vieron la pasada semana disfrutando de las fiestas patronales de Legazpi, las 'Santikutzak', que se celebraron entre el 30 de abril y el 4 de mayo, aunque el martes se denunció su desaparición y en estos cuatro días la policía no ha podido dar con él, por lo que se sigue investigando el caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos