La Ertzaintza investiga el intento de captación de una menor guipuzcoana por una secta

Avatar utilizado por el Príncipe Gurdjieff en internet/
Avatar utilizado por el Príncipe Gurdjieff en internet

La joven, de 16 años, habría sido incitada a dejar su domicilio y unirse a la secta del Príncipe Gurdjieff

DV

La Ertzaintza investiga el intento de captación por parte de una secta de una menor de edad en Gipuzkoa, según ha confirmado el jefe de la División de Investigación Criminal del cuerpo, José María Yurrebaso.

La secta del Príncipe Gurdjieff está captando en España a jóvenes menores de edad para crear su propio harén. En Gipuzkoa se ha detectado el caso de una chica de 16 años a la que ha incitado a dejar su casa y unirse a él, según avanzó la revista Interviú. Detrás de esta organización estaría Steven Manrique, un peruano de 34 años, que se hace llamar Príncipe Gurdjieff y que ya captó hace un año a una joven de Elche de 18 años.

Durante la presentación en Vitoria del nuevo Centro Vasco de Ciberseguridad, Yurrebaso ha confirmado que la Ertzaintza tiene conocimiento de un intento de captación de una menor en un pueblo de Gipuzkoa por parte de una secta y que este caso es el único de este tipo del que se tiene constancia en esta comunidad en 2017.

Ha explicado además que cuando surgen este tipo de sospechas lo primero que hace la Ertzaintza es aclarar si la víctima de la captación es mayor o menor de edad, y si se trata de una persona que no llega a los 18 años se abre una investigación.

Las pesquisas se encaminan entonces a determinar si la organización que está detrás de la presunta captación es legal y si los fines que persigue son delictivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos