Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los expositores están destacando la alta afluencia de público y el perfil de potencial comprador de los visitantes. F. DE LA HERA
«Hemos encontrado el coche que buscábamos y a muy buen precio»

«Hemos encontrado el coche que buscábamos y a muy buen precio»

Ficoauto llega hoy a su última jornada con gran afluencia de público y elevadas expectativas de ventas

IÑIGO MORONDO

IRUN

Domingo, 19 de noviembre 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La feria del automóvil de ocasión de Gipuzkoa, Ficoauto, ofrece hoy una última oportunidad para aprovechar las ofertas de esta quinta edición. De 10.00 a 20.00 horas, el recinto ferial Ficoba abrirá sus más de 12.000 metros cuadrados de espacio expositivo para que los visitantes echen un último vistazo, terminen de tomar su decisión y/o cierren el acuerdo que había quedado pendiente. No es una forma de hablar. Es habitual que tras las dos primeras jornadas muchos negocios se hayan concretado pero muchos otros estén a falta de una confirmación.

«Yo he venido buscando un Polo y la verdad es que he echado en falta un poco más de oferta en este modelo en concreto. Había, pero no muchos», apuntaba Irati a la salida de su visita a la feria. Sin embargo, tenía previsto volver. «Hemos visto un Juke y un Mégane que estaban muy bien, pero como no eran la idea inicial... necesito pensarlo».

Otras lo han tenido más claro. Andrea y Ane llevaban «tiempo pensando en jubilar nuestro coche, que está viejito, y no sabíamos si comprar uno nuevo o, por el mismo dinero, un modelo más 'txukuna' de segunda mano». La solución la han encontrado en Ficouato: «un coche que no tenía ni 10.000 kilómetros y que era mucho mejor que lo que hubiéramos podido comprar nuevo en concesionario por ese dinero», una cifra que guardan con celo.

Comprar y vender

Una de las ventajas de Ficoauto es sin duda su enorme variedad de marcas, segmentos y gamas. La mejor manera de entenderlo es visitar el Pabellón 1, copado prácticamente por el Grupo Gorla que a sus concesionarios Toyota Euskoauto, Opel Giauto, Peugeot Etormobil y Ford Kondia incorporó a finales del pasado año el de Goiko-Auto de Mercedes-Benz para convertirse en el mayor grupo de Euskadi y «el único de la CAV que está en la lista del top 20 de España», explicaba Gorka, miembro del Consejo de Dirección de este grupo. Su abanico de modelos convierte el pabellón en un escaparate con vehículos de todo tipo, desde el Mini al Mercedes GLE, «un SUV muy equipado que gusta mucho. Aquí cada uno puede encontrar lo que más le conviene».

Es cierto que coches tan espectaculares como los de la marca alemana de la estrella atraen a muchos curiosos. «No siempre tienes la posibilidad de ver coches como éstos de tan cerca, de abrir sus puertas y sentarte dentro. Es normal que mucha gente se acerque sólo por eso. Lo bueno es que en esta feria también hay mucha gente con intención de comprar». En ese sentido, «la verdad es que desde el comienzo, el viernes por la tarde, la afluencia de gente ha sido muy buena y ojalá siga así hasta el final. Las expectativas son muy altas, pero hasta que no cerremos la feria no podremos hacer un balance fiable».

«No sabíamos si comprar nuevo o de segunda mano y hemos encontrado aquí la mejor solución»

«La afluencia de gente ha sido muy buena desde la apertura del viernes. Las expectativas son altas»

Si hay mucha gente comprando, suele haber mucha gente vendiendo. Normalmente, al mismo concesionario al que le adquiere el nuevo, el cliente le deja su viejo coche. «Nosotros proponemos a la gente que antes se pase por aquí», decía Juanjo Martínez, de la empresa de Pamplona Safety Car. «Les hacemos una tasación en cinco minutos y así pueden decidir si les conviene más dejar el coche en el concesionario donde van a comprar el siguiente o vendérselo a Safety Car», decía. «Nosotros venimos a la feria a comprar, no a vender, es una diferencia importante, y hacemos unas valoraciones algo mayores». Se estrenan en Ficoauto este año y están «contentos. Hay mucha gente comprando y eso significa que hay mucha gente que puede vender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios