«Para emprender es vital que te guste la idea»

Rut M., Rebeca C., Maialen P., Iñaki L. / LUSA
Rut M., Rebeca C., Maialen P., Iñaki L. / LUSA

Enigma Leizaran Ikastetxea

G. R. SAN SEBASTIÁN.

Cada vez hay más pueblos en peligro de despoblación y muchas personas tienen problemas para vivir bajo un techo. Con el objetivo de solucionar ambos problemas, Maialen Pérez, Rut Mariño y Rebeca Colado han dado forma a una iniciativa social para repoblar una localidad favoreciendo la inserción sociolaboral de personas desempleadas de larga duración que les ha servido para ser ganadores en su categoría.

-¿Por qué un proyecto así?

-Cuando realizas un viaje por carretera es desalentador ver cómo hay cada vez más pueblos vacíos, y debido a la crisis son muchas las personas que tienen problemas para tener un trabajo y pagar un alquiler. Vimos la necesidad de solucionar ambos problemas y, en nuestra opinión, dimos con una idea brillante para ello.

-¿Qué dificultades han ido surgiendo por el camino?

-La parte más tediosa ha sido la parte de la financiación. Una vez que tienes claro cuál va a ser tu inversión inicial es complicado encontrar la manera de hacer frente a esos gastos. Por lo demás, ha ido todo sobre ruedas. Para emprender es vital que te motive la idea en la que estas trabajando, y a nosotras nos apasionaba.

-¿Consideráis factible la idea de ser emprendedoras?

-Si todos los astros se uniesen y lográramos financiación, no solo seríamos emprendedoras, pondríamos en marcha la idea que hemos presentado.

-Y, ¿véis posible conseguir la financiación necesaria?

-Eso es muy complicado. Nuestro proyecto es social, no lucrativo. Quien invierta en esta idea no logrará grandes beneficios económicos.

-¿Qué os parece STARTinnova?

-Es una iniciativa que nos ha gustado mucho porque nos ha permitido estructurar una gran idea en la que creemos firmemente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos