Los embalses vascos, al 63% de su capacidad tras el temporal

El embalse de Urkulu alcanzó una de las cotas más bajas de su historia en octubre de este mismo año. /JOXEBI RAMOS
El embalse de Urkulu alcanzó una de las cotas más bajas de su historia en octubre de este mismo año. / JOXEBI RAMOS

Las precipitaciones de lluvia y nieve han aumentado las reservas en 7 hm3

AGENCIAS

Las precipitaciones de lluvia y nieve de los últimos días han provocado un aumento de 7 hm3 de agua en los embalses vascos, con respecto a las reservas que tenían hace una semana, lo que supone alcanzar 159 hectómetros cúbicos, el 63 por ciento de su capacidad total. No obstante, estos recursos hídricos son 14 hm3 inferiores a la media de la última década, situada en estas fechas en 173 hm3.

En Gipuzkoa, Ibai Eder está al 63,6 por ciento de su capacidad total de 11 hm3. Por su parte, el pantano de Urkulu -con 10 hectómetros cúbicos de capacidad- tiene embalsado el 60% del agua que puede acoger, mientras que Ibiur recoge el 62,5% de su capacidad total de 8 hm3.

El pantano alavés de Ullibarri (el de mayor capacidad de Euskadi con 146 hm3) recoge 91 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 62 por ciento de su capacidad total. Por su parte, las reservas del embalse de Urrunaga (el segundo en dimensión con 72 hm3 de capacidad) ascienden a 47 hectómetros cúbicos, los que representa el 65 por ciento de su capacidad.

El embalse de Albina, en Álava, permanece al 60 por ciento, al mantener embalsados 3 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos