Elegidos por la tinta en su piel

Sofía Samaniego fue elegida Miss Tattoo de la convención. / F. PORTU
Sofía Samaniego fue elegida Miss Tattoo de la convención. / F. PORTU

Sofía Samaniego y Joan Juliá reciben los títulos de Miss y Míster Tatuaje de la I Euskadi Tattoo Convention

I. MORONDO IRUN.

El pabellón 3 de Ficoba suena este fin de semana como si en algún lugar del recinto se escondiera un enjambre, pero el zumbido de fondo es cosa de las agujas de los 200 tatuadores que han acudido a la primera edición de la Euskadi Tattoo Convention.

Estos especialistas del arte sobre piel llegan de toda la península y, casi, de todo el planeta. «Hay 18 países y tres continentes representados», aseguraba Iñigo Abril, portavoz de los organizadores. «Muchos de estos profesionales, tienen listas de espera de meses en su tienda, algunos de hasta tres años». Durante la feria interrumpen esa lista, por lo que la Euskadi Tattoo Convention es una oportunidad única para muchos interesados en sus tatuajes. «Hay stands que llegaron a Ficoba con las citas fijadas para los tres días de convención. Muchos otros prefieren dejar huecos y permitir que la gente que acuda a la feria se pueda tatuar también». Los tatuajes que a lo largo de todo el día se realizan en cada stand entran en concurso y «se reparten premios. Para los estudios, esos premios tienen valor y por eso les gusta venir a estos eventos y abrir sus listas», añade Abril.

Miss y Míster

A esta Euskadi Tattoo Convention vienen aficionados de mucho más allá de la CAV. «Viene gente de Francia, pero también de otros países, aunque la mayoría, está claro, es gente que viene de otros lugares de España». Es el caso de los ganadores de los títulos de Miss y Míster Tattoo de esta primera edición del evento vasco. «Tras recorrernos la feria durante los dos primeros días, elegimos basándonos en distintos criterios a una miss y a un míster que nos ayudan a demostrar que no hay que tener miedo de enseñar los cuerpos decorados».

Entre las chicas, la elegida fue Sofía Samaniego. «Tengo 21 años y he venido a la feria desde Logroño», contaba. Compartió escenario con Joan Juliá, de Barcelona, y que a sus 34 años ha recorrido ya unos cuantos eventos como éste que los mismos organizadores llevan ya unos años realizando en Sabadell, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza... «Para ser la primera edición en Euskadi», valoraba Abril, «estamos súper contentos. Por número de stands y de visitantes estamos a la altura de eventos de otras ciudades que llevan más años y están muy consolidados». Así las cosas, parece que la tinta seguirá corriendo por Ficoba los próximos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos