Eguzki denuncia la venta ilegal de pájaros silvestres a través de internet

Un jilguero dentro de una jaula. /
Un jilguero dentro de una jaula.

El colectivo ecologista recuerda que está prohibida la captura y tenencia de jilgueros, pinzones, tarines y verderones, entre otras aves

DV San Sebastián

El colectivo ecologista Eguzki ha puesto en conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa cuatro casos de venta por internet de jilgueros para que investigue los hechos, decomise los ejemplares e imponga las sanciones correspondientes. Eguzki recordó ayer en una nota que «la captura y mera tenencia» de jilgueros, pinzones, tarines, verderones y otras aves «fringílidas» está prohibida desde hace años en virtud de la Directiva Europea de Aves.. «Si alguien vende o compra jilgueros de pase», como figura en los anuncios, «pocas dudas hay de que es una practica ilegal», concluye.

La nota añade que en España «una interpretación laxa de la Directiva ha permitido que, con carácter 'excepcional', se hayan seguido capturando y teniendo ejemplares de estas especies; por tanto, en estos momentos, los únicos jilgueros (u otros fringílidos) que se pueden tener en cautividad son los que han sido criados en cautividad, que deben estar debidamente registrados en el Servicio de Flora y Fauna Silvestre».

«Ya no hay coartada, por decirlo así, para capturar ni tener jilgueros silvestres, y, lógicamente, tampoco pueden comercializarse», explica Eguzki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos