Eguzki denuncia casos de picores y escozores en los bañistas de playas de San Sebastián

Eguzki denuncia casos de picores y escozores en los bañistas de playas de San Sebastián

DV SAN SEBASTIÁN.

El colectivo ecologista Eguzki ha exigido al Ayuntamiento de San Sebastián que explique los motivos por los que en los últimos días numerosos bañistas han sufrido picores y escozores en la piel en varios arenales de la capital guipuzcoana, concretamente en la playa de Ondarreta y en la vecina de La Concha.

Eguzki indicó ayer, en un comunicado, que estos problemas se han registrado en las jornadas del lunes y del martes, días en los que el agua se encontraba «especialmente transparente» y no ha habido «atisbo de medusas».

Este grupo ecologista afirmó que ayer se colocó la bandera amarilla en la zona del tenis, a pesar de que no había olas, por lo que, a su juicio, todo apunta a que «el análisis del agua de baño realizado el lunes 28 ha dado positivo en esa zona», aunque admitió que no sabe si los problemas de picores y la bandera amarilla «están relacionados».

Por este motivo, Eguzki pidió al Ayuntamiento que explique el origen del problema, al tiempo que señaló que en Ondarreta la calidad del agua «a menudo no es satisfactoria». Sin embargo, el hecho de que los problemas se trasladen a La Concha indica, según la organización ecologista, que «algo extraño o inusual ha ocurrido en la bahía».

Fotos

Vídeos