Diseñando juntos un Futuro Preferido

Docentes, directivos de empresa y emprendedores construirán una visión de futuro a través de una experiencia única

H. A. SAN SEBASTIÁN.

Los asistentes a STARTinnova Summit tendrán la oportunidad de participar, al inicio del evento y en el hall del edificio principal del Parque de Miramón, en una actividad bautizada como 'Futuros Preferidos'. Diseñada por la Universidad de Harvard y dinamizada por el equipo de la experta internacional Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema experta internacional en Inteligencias Múltiples e Innovación Educativa y coautora de 'El libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar'.

El objetivo de la actividad consiste en que los asistentes se mezclen y, compartiendo un desayuno y tras haberse inspirado con la ponencia del experto en transformación Juan Carlos Cubeiro, construyan juntos posibles escenarios futuros en torno a los modelos de sociedad, innovación y emprendimiento.

En concreto, se centrará la reflexión en los valores y competencias del profesional del futuro, y en la forma de combinar las visiones, necesidades y limitaciones del mundo de la Educación y el de la Empresa, para formar personas abiertas, creativas, participativas, autónomas y socialmente responsables.

Y es que no abundan las oportunidades para una reflexión colectiva en la que los docentes, como protagonistas del día a día educativo, las empresas, como integradoras de talento y generadoras de bienestar social, y los emprendedores como expresión de la capacidad de apuesta y la innovación, se mezclen como piezas imprescindibles del puzzle de la innovación y establezcan conclusiones sobre la forma de avanzar hacia una sociedad más emprendedora.

El equipo dinamizador de la actividad, que se desarrollará en pequeños grupos en los que participarán todos los asistentes, presentará sus conclusiones al final del evento, como colofón a una jornada para aprender, construir, compartir y conectar, además de llevarse nuevas ideas de futuro.

Fotos

Vídeos