La Diputación pulsa a los jóvenes sobre el cambio climático

Asensio, junto a los jóvenes que participaron en el encuentro./
Asensio, junto a los jóvenes que participaron en el encuentro.

86 alumnos de la UPV, MU y del Usurbilgo Lanbide Eskola comparten recetas y opiniones con la Diputación

DV SAN SEBASTIÁN.

Cómo perciben los 'millennials' el cambio climático, cuál es su nivel de conocimiento sobre el tema, sus fuentes de información, sus actitudes y comportamientos frente a este desafío, su predisposición a cambiar sus pautas de comportamiento para mejorar la situación medio ambiental y las actuaciones que proponen a la administración en este campo. Fueron las preguntas en torno a las que giró el encuentro que ayer mantuvieron más de 80 jóvenes -universitarios de la UPV, Mondragon Unibertsitatea y alumnos de Formación Profesional de Usurbilgo Lanbide Eskola- y el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio.

Coincidiendo con el Día Internacional del Cambio Climático, en la jornada de ayer se proyectó un documental para poner el foco en los retos más importantes que tiene planteados la sociedad actual en relación con el calentamiento global. El Diputado de Medio Ambiente explicó las estrategias que se están poniendo en marcha desde la Diputación. También realizaron un taller del que se recogieron numerosas propuestas, que serán analizadas por el departamento para su incorporación a sus planes de acción y a las campañas de sensibilización previstas en esta materia.

Este encuentro con los jóvenes forma parte del Programa de Acción Contra el Cambio Climático puesto en marcha por la Diputación para desarrollar a nivel local las estrategias definidas en Klima 2050 (Estrategia Vasca del Cambio Climático 2050). La finalidad del programa foral sobre el Cambio Climático es contribuir a disminuir el consumo de materias primas y energías fósiles, reducir las emisiones y contribuir a disminuir los gases de efecto invernadero (GEIS) que causan el cambio climático, «un problema global que requiere soluciones a nivel local, en el que el papel de las nuevas generaciones resulta fundamental», subrayó Asensio, que avanzó que todas estas políticas formarán parte del futuro Centro del Cambio Climático y las Energías Renovables de Gipuzkoa.

Fotos

Vídeos