Decenas de personas se concentran en Usurbil en protesta por la agresión a una mujer

La concentración celebrada este lunes por la tarde en la Plaza Mikel Laboa de Usurbil/Michelena
La concentración celebrada este lunes por la tarde en la Plaza Mikel Laboa de Usurbil / Michelena

La Diputación pone los recursos forales a disposición de la víctima

EL DIARIO VASCO

Decenas de personas han participado este lunes por la tarde en la concentración celebrada en la plaza Mikel Laboa de Usurbil en protesta por la agresión de la que fue víctima una mujer de esa localidad, y que se ha saldado con la detención de su expareja.

La Diputación de Gipuzkoa ha expresado horas antes su "más enérgica repulsa y condena" de la agresión. Ha puesto a disposición de la víctima "la información y los recursos forales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación".

La comisión política-técnica se ha reunido para coordinar la respuesta pública, junto al Ayuntamiento de Usurbil, con el fin de manifestar "la voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres". También tiene por objeto "ofrecer un canal al conjunto de la ciudadanía para que pueda expresar su repulsa ante todos los hechos violentos que atentan contra la libertad de las mujeres agredidas".

La Diputación ha participado por la tarde en la concentración de protesta de Usurbil y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se sume a ella "al grito colectivo #DenokZu-#SomosTú", para hacer sentir a las mujeres víctimas de violencia sexista "que no están solas".

También las Juntas Generales de Gipuzkoa han hecho un llamamiento a la ciudadanía del territorio para que adopte "un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres" y para que reaccione "ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres".

La cámara foral ha hecho público un comunicado en el que muestra su "más rotundo rechazo" a la agresión sexual de la vecina de Usurbil y ha trasladado su solidaridad a la víctima y sus familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos