La Diputación organiza este jueves una nueva jornada de puertas abiertas

El objetivo es «seguir acercando la institución a la ciudadanía, dando a conocer el Palacio foral»

EUROPA PRESSSan Sebastián

La Diputación foral de Gipuzkoa ha organizado para este jueves una nueva jornada de puertas abiertas con el objetivo de "seguir acercando la institución a la ciudadanía, dando a conocer el Palacio foral". En total 1.162 personas han participado ya en estas visitas.

En un comunicado, el diputado foral de Gobernanza, Imanol Lasa, ha explicado que "la Diputación es la casa de todos los guipuzcoanos", por lo que ha animado a "conocerla".

Según ha explicado, las visitas guiadas incluyen el relato de la historia y arquitectura, tanto del palacio como de las salas, objetos, cuadros, y elementos decorativos más reseñables que se encuentran en su interior, así como una explicación sobre la Diputación, las Juntas Generales, sus competencias y organización administrativa.

Las visitas, gratuitas, durarán una hora y cuarto y se realizarán en dos turnos, de mañana y tarde, a las 10.00 (euskera), 11.30 (francés/inglés), 13.00 (castellano), 16.00 (euskera) y 17.30 horas (castellano).

El recorrido comenzará en el exterior, y a continuación se trasladará a la planta de honor, donde se encuentran la mayoría de las obras a destacar. A la conclusión, se hará entrega a las personas participantes de un folleto divulgativo, el cual también se encuentra a disposición en la zona de atención a la ciudadanía.

Durante la visita se emitirá, además, un video explicativo del origen, las competencias y la actividad de la Diputación. Los grupos estarán compuestos por 30 personas como máximo. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico 'gipuzkoa@gipuzkoa.eus', el teléfono 943 112 111, o en el servicio de atención a la ciudadanía del Palacio foral.

Se trata de la tercera jornada de puertas abiertas específica organizada por la Diputación, después de las de agosto, con 273 visitantes, y la de diciembre de 2016, con 127. En las dos se agotaron las plazas. Lasa ha apuntado que la intención es "seguir realizando convocatorias similares coincidiendo con fechas significativas a lo largo del año".

1.162 visitas

La Diputación también ofrece un servicio ordinario de visitas guiadas al palacio foral, tanto para particulares como para distintos colectivos, y dispone de un módulo didáctico para los estudiantes, que permite hacer la visita más lúdica, y trabajar el tema antes y después en el aula. Hasta la fecha un total de 1.162 personas han tomado parte en las visitas a la Diputación.

"Un balance positivo que se desprende también de los buenos resultados de la encuesta de satisfacción que se realiza a los participantes en las visitas, cuyos comentarios se tienen en cuenta además para mejorar distintos aspectos", ha apuntado Lasa.

Fotos

Vídeos