La Diputación inicia un proceso para desburocratizar su relación con las asociaciones ciudadanas

Lasa destaca que estas entidades «son el corazón de Gipuzkoa»

EFESan Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa ha iniciado un proceso para "desburocratizar" su relación con las asociaciones ciudadanas del territorio y facilitar los trámites que éstas realizan con la institución foral.

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, ha informado este viernes de que la Diputación celebrará reuniones en todas las comarcas con las asociaciones para recoger sus aportaciones y sugerencias, que se plasmarán en un plan de acción con plazos y medidas concretas, ha informado la Diputación en un comunicado.

Lasa ha explicado que en Gipuzkoa hay 6.700 entidades ciudadanas registradas, de las que 1.000 están en San Sebastián. "Estas entidades son el corazón de Gipuzkoa, organizan actividades y eventos que dan vida a nuestros pueblos y ciudades, ponen en contacto a distintas personas reforzando vínculos y el sentido de pertenencia a una comunidad", ha reflexionado.

No obstante, la Diputación ha detectado que las asociaciones demandan "agilizar la relación con la institución foral", ya que se quejan de que existe "demasiado papeleo y trámites" y que tienen dificultades para comprender el lenguaje de al administración. EFE

Fotos

Vídeos