La Diputación implantará el teletrabajo a finales de marzo

La Diputación implantará el teletrabajo a finales de marzo

Nueve personas realizaron la prueba en el último trimestre de 2017 trabajando tres días de la semana desde su domicilio y los otros dos de forma presencial

AGENCIAS

La Diputación de Gipuzkoa implantará este año el teletrabajo "de forma estable" en su jornada laboral, tras las "muy positivas" conclusiones obtenidas de la prueba piloto que desarrolló el último semestre de 2017.

Según informa la institución foral en una nota, la adopción de esta forma de trabajo permitirá "fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar", así como la "corresponsabilidad".

La prueba piloto desarrollada el año pasado contó con la participación de nueve personas que trabajaron durante tres días de la semana desde su domicilio y los otros dos de forma presencial.

Aumenta el trabajo y la implicación

El diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, ha explicado que, una vez evaluado este proceso, el resultado sido "muy positivo", dado que "la cantidad de trabajo realizado no solo no se ha resentido, sino que ha aumentado en algunos casos, al igual que la implicación".

Un resultado que llevará a la Diputación a "implantar esta forma de trabajo con un mayor alcance y de forma estable" a partir de la próxima Semana Santa para el personal que ocupe un puesto "susceptible de desarrollarse mediante este formato" y que realice una petición "ligada al cuidado de familiares".

Apuesta por la conciliación

"El proyecto se enmarca en la apuesta que estamos haciendo por la conciliación y la igualdad. El teletrabajo supone evidentes beneficios para las personas que tengan menores a su cargo, pero también es cada vez más habitual tener familiares mayores que precisen cuidados, por el envejecimiento de la sociedad o por discapacidad o enfermedad grave", ha explicado Lasa.

El diputado ha insistido en que "la conciliación corresponsable es uno de los retos cruciales para la sociedad de Gipuzkoa, ya que "más de 2.000 trabajadores de veinte empresas" del territorio "están participando en proyectos piloto de conciliación" de la mano de la dinámica foral Etorkizuna Eraikiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos