Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación del nuevo acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento de San Sebastián Fraile
La Diputación invertirá un millón de euros en Donostia para promover la innovación

La Diputación invertirá un millón de euros en Donostia para promover la innovación

La ciberseguridad, la electromovilidad y el proyecto de ola artificial en la capital donostiarra son algunos de los ámbitos contemplados en este convenio

efe

Martes, 23 de enero 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración a través del cual la institución foral invertirá este año un millón de euros más en la ciudad para promover la innovación en sectores estratégicos.

La ciberseguridad, la electromovilidad, la gastronomía digital, la lucha contra el cambio climático y el proyecto de ola artificial en la capital donostiarra son algunos de los ámbitos contemplados en este convenio suscrito hoy en una rueda de prensa por Olano y Goia, acompañados por la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

La firma de este acuerdo se produce a raíz de un encuentro que mantuvieron el pasado mes de mayo los tres representantes institucionales en el que decidieron estrechar su colaboración en el ámbito de la promoción económica y de la innovación.

La Diputación, a través del Departamento de Promoción Económica, ya apoya la actividad de los centros de innovación y empresas con sede en San Sebastián a través de partidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica por valor de más de diez millones de euros anuales.

El nuevo convenio supondrá en 2018 una aportación foral extra de más de un millón de euros para la financiación de actividades en sectores con potencial de crecimiento, así como el aporte de 250.000 euros a la Sociedad Fomento San Sebastián, ha indicado Markel Olano.

Eneko Goia ha explicado que el acuerdo suscrito con la Diputación, que nace con vocación de continuidad, "establece un marco estable de colaboración con compromisos concretos" que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Proyectos

Ainhoa Aizpuru ha sido la encargada de desgranar las líneas principales del acuerdo entre las que figura la ciberseguridad en la que ambas instituciones trabajarán conjuntamente también desde el nuevo centro dedicado a esta materia ubicado en el parque empresarial de Zuatzu.

La Diputación y el Ayuntamiento también colaborarán en el proyecto de electrificación de Dbus con la puesta en circulación de un autobús de 18 metros que requerirá un punto de carga con pantógrafo, infraestructura que será financiada al 50 % entre ambas instituciones y que podría instalarse en la zona de Miramón.

Entre los objetivos conjuntos figura asimismo avanzar en la instalación del proyecto de ola artificial promovido por la empresa guipuzcoana Wavegarden que, en una nueva fase y con visión internacional, prevé su ubicación en la capital guipuzcoana, en un emplazamiento que, según Goia, aún está por determinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios