La Diputación de Gipuzkoa felicita a la Ertzaintza y pide precaución con los menores en internet

El Primer Teniente de Diputado General y Diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, asegura que se reforzará el programa 'Kultura Digitala'

EL DIARIO VASCOSan Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa ha expresado su preocupación por el caso de la joven guipuzcoana que estaba dispuesta a participar en un suicidio colectivo pactado en internet y promete reforzar el programa 'Kultura Digitala'. Denis Itxaso ha felicitado en un comunicado a la Ertzaintza "por haber logrado abortar la pretensión" y ha insistido en la "necesidad de trabajar la cultura digital entre niños, adolescentes y jóvenes para tratar de educar en los riesgos y oportunidades que brinda el medio digital".

El Primer Teniente de Diputado General y Diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, ha destacado además que "parece obvio que cada vez más los delitos informáticos representan una amenaza en especial para la población más vulnerable, entre la que se encuentran nuestros niños, adolescentes y jóvenes, que en muchas ocasiones ignoran los auténticos riesgos que se esconden detrás de determinadas iniciativas grupales con origen en las redes sociales".

"Estas y otras amenazas -ha dicho Itxaso-, requieren de investigación y preparación por parte de los cuerpos policiales, pero también de una profunda labor educativa que comienza en las familias, y que requiere también de la actuación de las instituciones. Por eso es importante seguir desarrollando programas como el que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha desarrollado durante este año 2017 bajo el nombre 'Cultura Digital'".

El Gobierno Foral ha anunciado que continuará con este proyecto, ya que "se trata de una tarea educativa que requiere una labor paciente y de largo recorrido, y tratará de hacer un seguimiento "certero y actualizado de los mayores riesgos cibernéticos que corren los jóvenes para poder adelantarse e informar y sensibilizar sobre los mismos".

Fotos

Vídeos