La Diputación de Gipuzkoa culpa del caos en las carreteras a dos camiones y al empeoramiento del tiempo

Colapso de la N-1 a la altura de Beasain este sábado. / J.M. López

Gipuzkoa registró a partir de la tarde de ayer nevadas «más intensas y a menores cotas de las esperadas», lo que ha producido «complicaciones destacables» en la red viaria, señalaba la Diputación

DVSan Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa ha atribuido a un imprevisto empeoramiento del temporal de nieve y al cruce de sendos camiones las situaciones generadas en la A-15 y en la N-1 en el puerto de Etzegarate, en el que decenas de personas quedaron este sábado atrapadas durante la madrugada.

La explicación la daba el ente foral en un comunicado hecho publico poco antes de la medianoche, en el que indicaba que había adaptado todos los recursos para hacer frente a las incidencias causadas por la nieve.

Gipuzkoa registró a partir de la tarde de ayer nevadas "más intensas" y "a menores cotas de las esperadas", lo que ha producido "complicaciones destacables" en la red viaria, señalaba la Diputación, que hoy no tiene previsto hacer ningún balance de lo ocurrido esta madrugada.

En su nota, pedía a los conductores que, en situaciones de meteorología adversa como éste, es recomendable circular siempre por el carril derecho para dejar vía libre a los servicios de emergencia y a los camiones quitanieves.

Además del camión que se cruzó y bloqueó por la tarde la A-15, la institución foral menciona otro que se cruzó en el puerto de Etzegarate, provocó el cierre de la carretera e impidió el paso a los servicios de emergencias.

"En estas circunstancias, los camiones tienen prohibida la circulación por el carril izquierdo, pero muchos conductores desoyen esta indicación, provocando grandes complicaciones", agregaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos