Diputación de Gipuzkoa y el Banco de Alimentos aplauden a sus colaboradores

Entrega de diplomas a una veintena de empresas. /
Entrega de diplomas a una veintena de empresas.

Una veintena de empresas han colaborado en la donación de productos de 'último minuto', aquellos que son perecederos, pero «perfectamente consumibles»

EFE

La Diputación de Gipuzkoa y el Banco de Alimentos han reconocido la labor de las empresas colaboradoras en el impulso de la donación de alimentos "último minuto".

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pineda, han entregado diplomas a una veintena de empresas colaboradoras de esta entidad en un acto celebrado en el Palacio Foral de San Sebastián y enmarcado en la Semana Europea de Prevención de Residuos.

La donación de productos de "último minuto", aquellos que son perecederos, pero "perfectamente consumibles", representan aproximadamente el 39 % de los recaudados por el Banco de Alimentos, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante el año 2016 se recogieron en torno a 835.000 kilos de alimentos y en 2017 se prevé una recogida que supere el millón de kilos.

De dichas cantidades, aproximadamente el 60 % es aprovechable y entregado a familias necesitadas.

Asensio ha dicho que gracias al trabajo realizado por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa se consigue paliar de algún modo las necesidades de muchas familias del territorio.

El diputado ha destacado la importancia que tiene esta colaboración en el ámbito medioambiental ya que, sin ella, estos alimentos consumibles podrían acabar en el vertedero.

En el acto, han sido premiadas por su especial colaboración las empresas Mercadona y Frutas San Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos