La Diputación exige a Maduro que «libere a los presos políticos»

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, en la consulta de los opositores de Maduro./Pedro Martínez
El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, en la consulta de los opositores de Maduro. / Pedro Martínez

Imanol Lasa y Denis Itxaso muestran su apoyo a la consulta popular impulsada por los opositores a Maduro y llevada a cabo en San Sebastián

EFESan Sebastián

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa y el primer teniente de Diputado General, Denis Itxaso, han acudido este domingo al cierre de la mesa electoral que la diáspora venezolana en Gipuzkoa ha organizado frente al Palacio Foral en apoyo a la consulta popular.

Lasa ha exigido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que "libere a todos los presos políticos que todavía hoy existen" en su país, porque de lo contrario "no habrá futuro en Venezuela".

Lasa ha hecho estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido este mediodía en San Sebastián con representantes de la Asociación Venezolana de Gipuzkoa (Asovegui). Denis Itxaso ha querido destacar el hecho de que «casi 600 personas hayan acudido a votar durante la jornada de hoy, máxime con la escasez de medios y la premura de tiempo con la que la oposición venezolana ha contado para este ejercicio de rebeldía democrática. Esta no es una cuestión de izquierdas o derechas, sino una pelea pacífica frente al populismo autoritario que está abrasando Venezuela»

El portavoz foral ha reclamado, al presidente venezolano que "se respeten todos los derechos humanos y que cese la violencia que estamos observando de una manera grave todos los días a través de los informativos".

"Exigimos también a Maduro -ha añadido- que libere a todos los presos políticos que todavía hoy existen en Venezuela. No es posible que en un Estado que se dice democrático existan todavía presos políticos en las cárceles", ha recalcado Lasa, para quien "no habrá futuro en Venezuela si no quedan libres todos los presos políticos de una manera inmediata".

"La solución en Venezuela vendrá de procesos democráticos, de consultas y de referéndum en los que la ciudadanía pueda votar de manera libre y democráticamente; y los partidos políticos puedan presentar sus ideas y proyectos para que Venezuela salga de esta espiral de violencia en la que está instaurada desde hace mucho tiempo", ha concluido.

Fotos

Vídeos