Diputación destina más de 500.000 euros para estabilizar un talud en la N-634

DV SAN SEBASTIÁN.

El consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer destinar 538.748 euros para ejecutar las obras de estabilización del talud de desmonte en la N-634, dentro del término municipal de Getaria. En rueda de prensa, el portavoz foral y diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, señaló que la actuación afecta al tramo comprendido entre los kilómetros entre 25,915 y 26,085 de la N-634. El plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de tres meses.

«Para estabilizar el talud y conseguir un factor de seguridad suficiente a largo plazo es necesario aplicar una tensión de sostenimiento sobre la superficie del desmonte», explicó Lasa. El ámbito de intervención alcanza una superficie de 2.840 metros cuadrados, donde se prevé colocar una malla de protección. También se contempla que entre los kilómetros 25,935 y 25,980 se prolongue el muro de contención existente.

Esta carretera permanece cerrada desde el pasado día 3 como consecuencia de un desprendimiento que se produjo en Zumaia. Las obras de estabilización de esta zona están estimadas en 500.000 euros. La carretera se halla cortada entre Getaria y Zumaia para garantizar la seguridad a los usuarios por las condiciones meteorológicas adversas de estos días, pero se espera mantenerla abierta, al menos en alguno de los sentidos, durante la ejecución de las obras.

Precisamente las lluvias estuvieron en el origen de un desprendimiento que se registró ayer entre Zarautz y Getaria y que obligó a cerrar momentáneamente la vía. También se produjo otro corrimiento en la N-634, a la altura de la rotonda del enlace a la AP-8 en Eibar. El suceso provocó el corte al tráfico de este vial de incorporación a la autopista, informó el Departamento de Seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos