Borrar
El diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio
La Diputación considera que, tras la basura, el reto de Gipuzkoa es el cambio climático

La Diputación considera que, tras la basura, el reto de Gipuzkoa es el cambio climático

El diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas participa en la Cumbre del Clima de Bonn

agencias

San Sebastián

Lunes, 13 de noviembre 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha afirmado este lunes que, una vez "encauzado el problema de los residuos" en el territorio, "el cambio climático es el principal desafío ambiental" de esta provincia.

Asensio participa, junto con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, en la Cumbre del Clima de Bonn, donde conocerá experiencias y estrategias de lucha contra el cambio climático, que podrían servir para aplicar en el futuro Centro del Cambio Climático que Gipuzkoa creará el próximo año. "Esta entidad, que figura entre los proyectos estratégicos impulsados por la Diputación foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, dedicará también su atención a la transición energética en Gipuzkoa y al desarrollo de las energías renovables", ha recordado Asensio.

El diputado foral ha explicado, en un comunicado, que este centro tendrá tres ejes de actuación: la creación de un observatorio para medir y analizar las afecciones del calentamiento global; el impulso de la economía circular; y la transición energética mediante el fomento de las energías renovables.

Para hacer frente a la creación del nuevo centro, el departamento de Medio Ambiente ha consignado una partida de 800.000 euros en 2018, que se sumarán a los aproximadamente 700.000 destinados en 2017 al desarrollo de estas políticas, elevando los recursos que se dedicarán el próximo año a 1.500.000. Asensio ha justificado este esfuerzo inversor porque "encauzado el problema de los residuos, el Cambio Climático es el principal desafío ambiental de Gipuzkoa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios