La Diputación adelanta que facilitará que todas las instituciones vascas tengan presupuestos

Mantiene que si para lograr consensos fuera preciso introducir cambios en su proyecto de las Cuentas estaría dispuesta a analizarlos

EFESan Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa ha destacado este martes la importancia de que todas las administraciones vascas tengan presupuestos y ha asegurado que si para ello fuera preciso introducir cambios en su proyecto de presupuestos estaría dispuesta a analizarlos.

El portavoz foral, Imanol Lasa, se ha referido en una rueda de prensa en San Sebastián a las conversaciones entre partidos para la aprobación de los presupuestos vascos y a la demanda del PP de que exista al mismo tiempo un acuerdo sobre fiscalidad.

"En la medida en la que podamos ser facilitadores, lo seremos. Estamos abiertos", ha recalcado Imanol Lasa, quien ha insistido en la importancia de que todas las instituciones vascas puedan contar con unos presupuestos.

Petición a la oposición

Respecto a las cuentas de Gipuzkoa, Imanol Lasa ha dicho que el gobierno foral recogerá "todas las opiniones, ideas y propuestas de todas los partidos políticos sin ningún tipo de censura".

Ha pedido a los grupos de la oposición que actúen de la misma manera y ha criticado que uno de ellos, en alusión a Podemos, haya optado por lo "más fácil" que es anunciar la presentación de una enmienda a la totalidad sin aportar ninguna propuesta.

El proyecto de presupuestos elaborado por la Diputación de Gipuzkoa tiene su aprobación garantizada con la mayoría que suman en este territorio los partidos que integran el gobierno foral -PNV y PSE-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos