La Diputación acusa a ELA de bloquear la OPE de Gipuzkoa

La Diputación acusa a ELA de bloquear la OPE de Gipuzkoa

La Diputación señala que el recurso judicial interpuesto por ELA contra la OPE foral de 2017 supone «la paralización provisional del proceso»

EFE

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha acusado a ELA de "bloquear" la oferta de empleo público (OPE) de esta institución, al tiempo ha reprochado a este sindicado que sitúe "sus intereses partidistas" por encima de "los de los trabajadores y el conjunto de la sociedad".

Lasa ha criticado de esta manera, en una nota, el recurso judicial interpuesto por ELA contra la OPE foral de 2017, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de julio, y que supone "la paralización provisional del proceso".

El diputado ha recordado que esta OPE cubre un total de 41 plazas: 11 de ellas correspondientes a técnicos de administración general; 20 de técnicos superiores de Hacienda (que sumadas a las 15 aprobadas en 2016 supondrán 35 puestos), y 10 de trabajadores sociales.

"El propósito es contar con más recursos humanos para, entre otros, hacer frente a quienes defraudan, atender mejor a las personas más vulnerables del territorio, o gestionar con mayor eficacia las ayudas a las asociaciones", ha dicho Lasa, quien ha pedido a ELA que explique por qué "torpedea decisiones que benefician al conjunto de la sociedad".

El portavoz ha aclarado además que las OPE "son claves para reducir la interinidad en la plantilla de la Diputación" y "facilitar el relevo generacional en la institución".

"Con esta actuación, ELA lleva a cabo otro acto político más en contra del Gobierno foral, cuando en realidad a quien perjudica es al personal laboral temporal de la propia Diputación y al resto de guipuzcoanos que, tras ver publicada la convocatoria de empleo público para técnicos de hacienda, trabajadores sociales y técnicos de administración general, ya se habían generado expectativas de entrar a formar parte de la plantilla foral", ha recalcado Lasa.

El diputado ha instado a ELA a "recapacitar" y a "actuar con responsabilidad" porque, según ha comentado, "lo que está haciendo es vieja política, basada en prejuicios y esquemas arcaicos que la sociedad de Gipuzkoa hace tiempo dejó atrás".

"Mientras los agentes políticos, sociales y económicos de este país apuestan por colaborar y por mirar al futuro" y por "el bien común, ELA sólo mira su ombligo y supedita toda su acción a una estrategia de confrontación y enfrentamiento, movida única y exclusivamente por su obsesión con el PNV", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos