Borrar

las diez noticias más vistas del año en diariovasco.com

Repaso a los artículos más visitados a lo largo de 2017 en nuestra web

olga agirre

Sábado, 30 de diciembre 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    El sablazo de un bar donostiarra

    Fecha: 23 de agosto. No es la primera vez ni será la última en la que se denuncie el abuso en los precios de las consumiciones en algunos bares y terrazas de San Sebastián. En el recuerdo queda aquel ticket en agosto de 2015 en el que se cobraron nada menos que 16,60 euros por cuatro cervezas. La historia se ha repetido este año. Ocurrió en agosto en un establecimiento de la calle Miramar. El periodista Igor Cubillo publicó en las redes sociales un mensaje en el que mostraba el ticket de una consumición en un céntrico local de la capital guipuzcoana: 8,30 euros por dos cervezas servidas en vaso de plástico.

  1. 2

    El extraño caso de la mujer maniatada de Irun

    Fecha: 31 de octubre. Ha sido uno de los sucesos más rocambolescos del año. Una mujer de 24 años fue localizada malherida, maniatada, amordazada y en estado de coma en un talud junto a la variante de Irun, cerca de uno de los accesos a la localidad. Lo que apuntaba a ser un nuevo caso de violencia machista, que llevó al Ayuntamiento de la localidad a convocar una concentración de protesta, acabó siendo una maniobra de la propia joven, que se halla en una situación procesal de investigada por simulación de delito. La imputación se llevó a cabo después de que los agentes tuviesen la confirmación de que los hechos habían sido ideados y realizados por ella misma.

  1. 3

    Guía para llamar a alguien en caso de accidente

    Fecha: 1 de febrero. La campaña que el Ministerio del Interior y Cruz Roja lanzaron en 2009 fue un éxito. Aún hoy muchísimas personas tienen los teléfonos de familiares directos grabados en contactos con un AA por delante, que indica a quién avisar en caso de emergencia. No obstante, el sistema ya no sirve para nada. Los smartphone contienen información delicada como el acceso a datos bancarios, lo que ha exigido que se adopten nuevas medidas para proteger el terminal. Es lo que ocurre con el bloqueo de pantalla, que impide que en caso de pérdida alguien acceda a información sensible, pero que a su vez hace imposible que en caso de accidente, la policía o servicios de emergencia puedan consultar la agenda del teléfono. Consultando esta noticia sabrá cómo operar si usted dispone de un iPhone o un Android.

  1. 4

    Las consecuencias del pacto de precios en varias marcas de coches

    Fecha: 11 de mayo. Las noticias de consumo siempre son de las más visitadas, sobre todo cuando pueden afectar a nuestros bolsillos. Es lo que sucedió con esta noticia de primavera. 147 concesionarios de coches de las marcas más conocidas del mercado (Opel, Toyota, Hyundai, Grupo Volkswagen -Audi, VW y Seat-, Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus) atentaron contra la libre competencia al llegar a un pacto de precios, según publicó la OCU. Miles de compradores que adquirieron su vehículo entre los años 2006 y 2013 se vieron afectados por este pacto. Los resultados obtenidos aseguraron que estos coches salieron a cada comprador por una media de entre 750 y 1.500 euros más caros. La OCU animó a que todos los afectados que «reaccionaran antes del 31 de octubre». Además, para ayudar a los perjudicados, la OCU habilitó una aplicación que permitía comprobar si eras uno de los compradores afectados y, de esta forma, saber si tenías derecho a reclamar.

  1. 5

    El accidente mortal de Azkoitia

    Fecha: 14 de marzo. Las carreteras se han vuelto a cobrar demasiadas vidas en 2017. En realidad, que haya solo una ya es una tragedia. En el valle del Urola padecieron, desgraciadamente, un horrible suceso, el más grave de este año en Gipuzkoa. Sucedió en marzo. Una colisión múltiple registrada en la subida al alto de Azkarate, en Azkoitia, en la que se vieron implicados un camión y cuatro automóviles se saldó con el dramático balance de tres fallecidos y cinco personas heridas. Una de las víctimas mortales era un eibarrés muy conocido, Iker Amutxastegi, de 41 años. Los otros dos eran dos ciudadanos rumanos.

  1. 6

    Los cambios que se avecinan en los coches en 2018

    Fecha: 21 de diciembre. El nuevo año vendrá con una serie de novedades y, como es natural, nuestros lectores quieren estar al día. En lo que respecta al mundo del automóvil, 2018 se estrenará con una serie de novedades. Se avecinan algunos cambios en el tráfico, que afectarán a todos los conductores, aunque muchos lo desconocen. Por ello, Pyramid Consulting elaboró una lista de todos esos cambios inminentes que debemos tener en cuenta a partir del 2018.

  1. 7

    La muerte de Txetxu Ugalde

    Fecha: 8 de enero. El periodista bilbaíno Txetxu Ugalde falleció a los 56 años de edad tras una larga enfermedad. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU, Ugalde trabajó durante muchos años en ETB y en Radio Euskadi. Fue presentador del informativo 'Teleberri' durante varias temporadas, y entre 1997 y 2004 presentó, junto con Yolanda Alzola, el magazine 'Lo Que Faltaba'. También ejerció el periodismo en el canal Bilbovisión, y en el momento de su fallecimiento trabajaba en la redacción de Herri Irratia de Bilbao, aunque llevaba tiempo afectado por un cáncer que finalmente acabó con su vida

  1. 8

    Confesiones de una prostituta donostiarra

    Fecha: 6 de mayo. Este reportaje fue uno de los más consultados del año debido a las intimidades que revelaba, que no suelen ser fáciles de recoger y divulgar. Edurne, nombre ficticio de una joven donostiarra, desvelaba algunos secretos de su intimidad. Tiene 19 años y llevaba tres meses ejerciendo la prostitución. La pregunta es obvia: «¿Por qué?». Y la respuesta, simple: «El dinero», y porque «no hace falta enseñar tu curriculum». Se marcó un plazo de unos seis meses para ganar 60.000 euros, y una vez que los consiga dejará la prostitución y «montaré mi tienda de ropa, me compraré un coche, una casa...», enumeraba.

  1. 9

    El triunfo del 'Ikea vasco'

    Fecha: 16 de abril.Los muebles low cost de la firma vasca Lufe, conocida popularmente como 'el Ikea vasco', se han convertido este año en un fenómeno viral que ha llevado a esta empresa a sumar más trabajadores a su plantilla tanto en el departamento de fabricación como en los de recepción de pedidos y atención al cliente. Esta compañía radicada en Azpeitia, que hace tan solo tres años se encontraba en la ruina, se ha reinventado con la venta de unos muebles que se caracterizan por su sencillez, su precio económico, su fácil montaje y su fabricación en madera maciza de pino. Una cama individual que ronda los 30 euros y que puede montarse en cinco minutos se ha convertido en el producto estrella de la compañía.

  1. 10

    El boicot a los actores vascos

    Fecha: 9 de mayo.No es nuevo pero, desgraciadamente, está adquiriendo más relevancia a lo largo de los años. El Sindicato de Actrices y Actores vascos denunció en primavera «las distintas muestras difamatorias» contra intérpretes de Euskadi realizadas a través de las redes sociales, que han llegado a tener «una dimensión absolutamente descontrolada» y que pueden tener «consecuencias profesionales» a la hora de contratarles. A su juicio, este tipo de «manifestaciones contra actores» pueden condicionar la contratación de intérpretes «en función de su ideología o procedencia». Este sindicato difundió un comunicado días después del nuevo intento de boicot desde las redes sociales a la serie de Antena 3 'La casa de papel', a raíz de que una de sus protagonistas, Itziar Ituño, defendiera en un vídeo el acercamiento de los presos de ETA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios