Borrar
Pili Abarrategi, propietaria de la administración de Arrasate que vendió el primer premio. OLIDEN
«Cuando le he dicho que le había tocado el primer premio se ha llevado una gran alegría»

«Cuando le he dicho que le había tocado el primer premio se ha llevado una gran alegría»

La Lotería Nacional deja 300.000 euros en la administración de la calle Olarte de Arrasate

K. OLIDEN

ARRASATE.

Sábado, 7 de abril 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer premio de la Lotería Nacional repartió ayer 300.000 euros en Arrasate correspondientes a diez décimos del número 11.928. Los décimos agraciados en el sorteo del jueves día 5 con 30.000 euros cada uno se vendieron en la Administración 3 Loterías 1X2 de la calle Olarte, 6 regentado por Pili Abarrategi. La lotera se mostraba convencida de que todos los décimos premiados «se han vendido en la localidad». Pero ayer no hubo champán ni celebraciones en esta céntrica administración enclavada en el casco histórico arrasatearra.

«En toda la mañana solo ha venido una señora mayor, cliente habitual que siempre juega al 8, a que le comprobáramos el décimo, y se ha llevado una enorme alegría cuando le he comunicado que le han correspondido 30.000 euros. De aquí se ha ido 'corriendo' al banco», contaba Pili Abarrategi.

Otro de los agraciados llamó por teléfono. «Me preguntaba si tenía que acercarse a la administración para cobrar el premio», decía la lotera. Advertido de que para ello se tiene que dirigir al banco, Abarrategi explicaba que este ha sido el premio de mayor cuantía de la Lotería Nacional que han repartido en los 28 años que lleva al frente de la administración. «Hace muchos años cayó un premio de la Bonoloto, pero no recuerdo ni la fecha ni el importe del mismo», rememoraba Pili. Después de algunos años, la fortuna de la Lotería Nacional vuelve a sonreír a Arrasate, aunque muy lejos de los 180 millones de euros que llovieron en la Navidad de 2013 desde la administración Garay de San Andrés.

«Me he enterado del premio al revisar la lista de números que publicaba DV»

En la presente ocasión, decía Abarrategi, el premio es mucho más modesto pero «pienso que los décimos podrían estar repartidos entre diez clientes». Decía la lotera que, al valer 3 euros el décimo del sorteo de la Lotería Nacional del jueves, «algunos habituales acostumbran a comprar dos décimos jugando 6 euros, lo mismo que cuesta el décimo del sorteo del sábado». Por ello sospecha la lotera de la calle Olarte que «es muy posible que haya algunos agraciados con 60.000 euros al número 11.928».

La lotera supo de que habían vendido diez décimos del 'gordo' antes incluso de recibir la comunicación de la Delegación de San Sebastián de Loterías y Apuestas del Estado. «Al revisar la lista de número premiados de la Lotería Nacional que publicaba DV inmediatamente reparé en el 11.928 por tratarse del que había vendido un billete de diez décimos», señalaba.

Llamaron enseguida a la delegación de San Sebastián para confirmar el número premiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios