Dos detenidos tras intimidar y robar a varios jóvenes en un local de Errenteria

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Dos varones, de 18 y 21 años de edad, han sido arrestados la noche del pasado martes en Pasaia bajo la acusación de un robo con violencia e intimidación cometido el pasado domingo en un local de ocio juvenil sito en el barrio de Alaberga de Errenteria. Ambos habían estado implicados presuntamente en otros robos cometidos días antes en Pasaia.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la noche del pasado domingo en local de ocio juvenil situado en el barrio de Alaberga de Errenteria. Tal y como se desprende de las denuncias recogidas por la Ertzaintza, en aquel momento se hallaban en el interior cinco jóvenes cuando dos varones accedieron al interior se apoderaron de una llave y cerraron por dentro la puerta.

Uno de ellos exhibió un destornillador con punta a la vez que su acompañante esgrimía un arma de descargas eléctricas que no dejó de accionarla al aire mientras ambos les instaban a entregarles los móviles y el dinero que portaran. Otros tres jóvenes que llegaban al local corrieron la misma suerte que sus compañeros. Sin embargo, la reacción de uno ellos que se enfrentó a su agresor tras sufrir una descarga eléctrica en la pierna, hizo que el resto de jóvenes salieran en su ayuda y precipitó la huida de los asaltantes. Estos abandonaron el local pero cerraron la puerta por fuera dejando encerrados a los jóvenes, que para salir tuvieron que romper el cristal de una ventana.

Delincuentes habituales

La Ertzaintza inició las correspondientes averiguaciones donde desde el primer momento las sospechas se dirigieron hacia dos varones, delincuentes habituales, cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por los jóvenes.

En los días precedentes, los sospechosos habían sido identificados por su presunta participación en varios hechos delictivos. Así, el día 3 agosto fueron detenidos por robar en el interior de unos trasteros en el barrio de Galtzaraborda y al día siguiente se les abrieron diligencias como investigados por la sustracción de un móvil en un bar de Pasai Donibane Así mismo, este pasado lunes fueron de nuevo identificados y se disponen de indicios sobre su presumible participación en el robo en una auto caravana en la localidad de Pasai San Pedro.

En el momento de la detención los ertzainas ocuparon a uno de ellos un destornillador, herramienta presumiblemente utilizada como arma en el robo referido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos