8 detenidos el primer semestre en Gipuzkoa

A. S. J. SAN SEBASTIÁN.

Entre los meses de enero y junio de este año la Ertzaintza ha realizado once detenciones por delitos contra la libertad sexual en Gipuzkoa. Ocho de las personas detenidas fueron acusadas de agresión, y las otras tres por otro tipo de infracciones. Todos los detenidos eran además varones. Asimismo, la policía vasca abrió investigaciones sobre 37 personas por este tipo de delitos, nueve de ellas por agresión.

Durante el mismo periodo 50 personas fueron detenidas en Euskadi acusadas de cometer algún delito contra la libertad sexual, 20 de las cuales fueron acusadas de agredir a otra persona. La Ertzaintza investigó a un total de 104 personas por este tipo de infracciones penales, 22 de ellas por un posible delito de agresión sexual.

Por otro lado, en los seis primeros meses del año se ha producido un fuerte incremento de estos ataques sexistas en el territorio guipuzcoano. La Ertzaintza ha tenido constancia de un total de 24 agresiones, una cifra muy superior a las 11 que se contabilizaron en todo el año 2016. En Euskadi se han registrado un total de 71, un incremento del 47% respecto al año anterior.

Fotos

Vídeos