Detenidos los autores de varios robos en garajes de Astigarraga, Usurbil e Irun

Los dos varones fueron arrestados cuando circulaban por Donostia con un vehículo robado

DV

Dos hombres de 30 y 21 años han sido detenidos por su presunta implicación en diversos robos en garajes de localidades guipuzcoanas como Astigarraga, Usurbil e Irun, así como en una sociedad de Añorga y en una furgoneta en Hendaia. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza investiga todavía una relación de objetos presuntamente sustraídos que estaban en poder de los arrestados.

Agentes de investigación de Hernani detuvieron este miércoles en Donostia a los dos jóvenes, cuando estos circulaban en un turismo BMW, el cual había sido sustraído el pasado 13 de agosto en unos garajes de Astigarraga, donde los autores también robaron diversas pertenencias de varias parcelas.

Las investigaciones han permitido demostrar que dicho vehículo sustraído también fue utilizado para el robo de tres bicicletas, cometido en la madrugada del 15 de agosto en garajes de Usurbil.

Asímismo, en el interior del vehículo BMW recuperado, los agentes han localizado y ocupado objetos pertenecientes a otro robo en garajes de la localidad de Irun, así como efectos relacionados con sustracciones en una sociedad de Añorga y en una furgoneta estacionada en Hendaia. No obstante la investigación continúa con efectos, de los que la Ertzaintza trata de determinar su procedencia.

Algunos de los objetos localizados son especialmente significativos, tales como balas y cartuchos de armas de fuego, también presuntamente sustraídos en agosto, bolsas con prendas de vestir y gran cantidad de herramientas, numerosos juegos de llaves, y tres estuches con dinero.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Donostia.

Fotos

Vídeos