Detenidos en Antzuola y Zumarraga los presuntos autores de seis robos en casas unifamiliares en Álava

Los arrestados son dos hombre, de 20 y 44 años, con antecedentes penales

EL DIARIO VASCO

Dos hombres de 20 y 44 años han sido detenidos en las localidades guipuzcoanas de Soraluze y Zumarraga como presuntos autores de al menos seis robos con fuerza cometidos durante la primera quincena del pasado mes de abril en viviendas unifamiliares de la zona norte de Álava, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los robos se registraron en las localidades de Murua, Manurga, Olano, Elgea, Izarra, Bitoriano entre el 2 y el 12 de abril en seis viviendas particulares, la mayoría de ellas de dos plantas rodeadas de terreno vallado y situadas en zonas aisladas.

Los ladrones accedían a los inmuebles a primeras horas de la mañana de días laborables cuando los moradores habían abandonado las viviendas y sustraían dinero en metálico y joyas.

Fruto de las investigaciones iniciadas, la Ertzaintza detuvo el pasado viernes en Zumarraga y Soraluze a dos individuos por su presunta relación con los delitos y, tras contar con la pertinente autorización judicial, registró los domicilios de los arrestados en los que se encontraron diversas joyas de las que se investiga su procedencia.

Los detenidos, que cuentan clon antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado.

La policía autonómica vasca continúa con las investigaciones para esclarecer la posible participación de más personas en los robos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos