Detenido un varón en Azkoitia tras agredir a una mujer, que también le propinó un golpe

JOAKIN SUDUPE AZKOITIA.

La última noche de las fiestas patronales de los Andramaixek de Azkoitia se cerró con un borrón que empañó unos festejos que, por lo demás, se habían celebrado sin incidentes reseñables. Sin embargo, la madrugada del pasado sábado un varón de 24 años fue detenido tras golpear a una mujer de esa misma edad y arrojarle posteriormente un líquido en la cabeza, según fuentes de la Ertzaintza.

El suceso se produjo a las 3.30 de la madrugada de ayer junto a la pequeña rotonda de la calle Ibai Ondo, a escasos 200 metros de la iglesia Santa María la Real, donde una patrulla de vigilancia de la policía autonómica se encontraba estacionada.

Según fuentes del Ayuntamiento de Azkoitia, fue la mujer la que propinó en primer lugar un golpe al varón, quien requirió cuatro puntos de sutura. Por su parte, tras ser golpeado, el hombre reaccionó dándole una patada a la mujer, razón por la cual, ambos han sido llamados a declarar mañana ante el juez.

A la fuga

Tras ver la agresión, los agentes de la Ertzaintza se dispusieron a detener al varón, quien en un primer momento intentó huir a la carrera. Sin embargo, tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarle y procedieron a su detención. Tras observar los hechos, miembros de la Policía Municipal de Azkoitia desplegados por la zona se sumaron a la intervención policial. Una vez identificado el varón, un individuo de 24 años con domicilio en Bergara, fue puesto en libertad. Pese a que, según las fuentes policiales, ni la mujer ni el hombre quisieron presentar denuncia alguna, mañana se verán las caras de nuevo ante el juez.

Fotos

Vídeos