Detenido tras atracar una gasolinera con un cuchillo en Irun

El juez ha dictaminado su ingreso en la prisión de Martutene por haber robado alrededor de 300 euros de la caja del esablecimiento con intimidación

EUROPA PRESSSAN SEBASTIÁN

Un varón de 45 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un presunto robo con intimidación cometido en una gasolinera de Irun este pasado sábado después de que la atracara esgrimiendo un cuchillo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad vasco, los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde, cuando irrumpió en el establecimiento fronterizo un individuo con la cara tapada que, armado con un cuchillo, obligó al empleado de la gasolinera a hacerle entrega de la recaudación de la caja.

Tras hacerse con el botín, alrededor de 300 euros, el asaltante huyó del lugar. Los agentes personados en el lugar del robo visionaron las grabaciones recogidas por las cámaras de la gasolinera e iniciaron las pesquisas para identificar y dar con el autor del atraco, para lo que contaron, asimismo, con las declaraciones de varios testigos del asalto y del propio empleado.

La investigación dio como resultado la identificación del sujeto, que tras una labor de rastreo, fue detenido a las cuatro de la madrugada cuando regresaba a su vivienda. El arrestado, que cuenta con antecendentes policiales, pasó a disposición judicial este lunes, donde el juez dictaminó su ingreso en la prisión de Martutene acusado de un robo con intimidación.

Temas

Irun

Fotos

Vídeos