Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Detenido un menor en Beasain tras agredir a un ertzaina y sustraer tabaco de una máquina expendedora

El menor de 16 años ha sido sorprendido por unos agentes lanzando objetos contra la fachada de un edificio

agencias

Martes, 15 de mayo 2018, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 16 años ha sido detenido esta madrugada en Beasain por agredir a un ertzaina. El menor, que tenía en su poder 25 paquetes de tabaco que, al parecer, había robado de una máquina expendedora, ha sido sorprendido por unos agentes lanzando objetos contra la fachada de un edificio, y cuando han tratado de identificarlo, ha golpeado a uno de los agentes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos y veinte de esta madrugada, ertzainas de paisano han sido testigos de cómo un chaval lanzaba objetos contra la fachada de un edificio de la calle Zaldizurreta de Beasain. Los agentes han tratado de identificar al joven quien se ha negado y ha tratado de escaparse, llegando a agredir a uno de los ertzainas, lo que ha motivado su detención.

Al menor se le han ocupado 25 paquetes de tabaco, que según parece había obtenido tras forzar la máquina expendedora de un establecimiento hostelero de la localidad. El chico, de 16 años, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios