Detenido un eibarrés de 23 años por su presunta implicación en la pelea multitudinaria

Al arrestado se le acusa de un delito de lesiones, por atacar a otro varón que había mediado entre los dos grupos que se agredían aquella misma madrugada

J.P.SAN SEBASTIÁN.

Las investigaciones policiales abiertas tras la multitudinaria pelea del fin de semana entre grupos de jóvenes en Eibar empieza a dar resultados. La Ertzaintza detuvo ayer al mediodía en la calle Jardines de la ciudad armera a un varón de 23 años, en relación con estos incidentes que se registraron la madrugada del domingo en el centro de localidad.

Al arrestado se le acusa de un delito de lesiones por atacar presuntamente, hacia las 5.30 horas, a otro varón que había mediado en una pelea entre dos grupos de pers onas esa misma noche.

La víctima sufrió lesiones en la nariz y fue atendida en el ambulatorio de la localidad. Tras recibir el alta, interpuso una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza.

El detenido, según fuentes de Seguridad consultadas por este periódico, cuenta con una requisitoria judicial de un juzgado de Eibar por un delito similar.

Los incidentes, que fueron protagonizados por jóvenes de Durango y Eibar, quedaron recogidos en un vídeo que fue captado en las escaleras de la calle Birjiñape. Se trata de una grabación que se hizo viral en las redes sociales como consecuencia de la participación de un alto número de jóvenes que a lo largo de cinco minutos se propinaron todo tipo de golpes, puñetazos y patadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas cuando cuadrillas de jóvenes de Eibar y Durango se enfrentaron en el exterior de un bar de la zona. En las imágenes se observa cómo los dos grupos de chicos, separados únicamente por una barandilla se agreden en las escaleras que comunican las calles Fermín Calbetón y Toribio Etxebarria.

La batalla duró apenas cinco minutos y dada la brevedad de la disputa ni la Policía Municipal ni la Ertzaintza tuvieron tiempo para personarse en el lugar y poder intervenir.

El investigado cuenta con una requisitoria judicial de un juzgado de la ciudad por un delito similar

No se descarta que en las próximas horas, la Ertzaintza lleve a cabo nuevos arrestos

La Ertzaintza continúa la investigación para aclarar esos sucesos e identificar a todos los participantes en el altercado. Agentes de la comisaría de la Policía vasca de Eibar han realizado en este sentido diversas averiguaciones. Los vídeos que todavía circulan por las redes sociales y otros que no han sido publicados están siendo objeto de un minuciosos análisis. No se descarta que en las próximas horas se puedan practicar nuevas detenciones.

Las consecuencias de la pelea han llegado también a los despachos del consistorio eibarrés. El Ayuntamiento tiene previsto mantener una reunión con el sector hostelero y las fuerzas policiales a fin de analizar lo ocurrido y adoptar medidas para que este tipo de situaciones no se repitan. El alcalde, Miguel de los Toyos, definió los incidentes de «hechos aislados con un corto periodo de duración de unos cinco minutos que impidió llegar a tiempo al lugar a la Policía Municipal y Ertzain-tza». No obstante, De los Toyos lamentó la «imagen sesgada» del ambiente nocturno que ofrecen los vídeos de la trifulca.

Desde la oposición municipal del PNV se viene criticando el «clima de inseguridad ciudadana» que padece la ciudad armera los fines de semana. Por su parte, la Policía Municipal eibarresa ha señalado que «no pudo hacer nada para intervenir en la pelea», ya que «cuando llegamos ya no pasaba nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos