Detenido en Donostia por cobrar adelantos para realizar reformas que no terminaba

El arrestado, un vecino de Portugalete, es el presunto autor de al menos 40 estafas en Gipuzkoa

EFESan Sebastián

Un vecino de Portugalete, de 35 años, ha sido detenido en San Sebastián como presunto autor de al menos 40 estafas en Gipuzkoa, donde se anunciaba para realizar reformas en viviendas, que abandonaba una vez iniciada las obras tras cobrar un adelanto.

La Policía Local comenzó a investigar este caso después de recibir varias denuncias de ciudadanos que habían requerido los servicios de esta persona, cuyas iniciales son J.S.J., y habían sido víctima de la estafa.

Al parecer, el arrestado buzoneaba o pegaba anuncios en la entrada de portales o en las inmediaciones de los edificios en los que se ofrecía para llevar a cabo arreglos en viviendas y adjuntaba un teléfono de contacto.

"Reformas Donostia", "Reformas K-2" Y "Reformas Josetxu" son algunos de los nombres que utilizó para captar clientes, a los que presentaba presupuestos de bajo coste.

Puede haber más víctimas

A los pocos días iniciaba la obra y, una vez que efectuaba alguna demolición y desescombraba lo derribado, pedía un adelanto a cuenta de entre un 20 y un 30 por ciento del coste total de la obra -oscilaban entre los 3.700 y 18.000-. Cuando cobraba el adelanto, el cliente no volvía a saber nada de él.

La Policía Municipal de San Sebastián ha explicado este jueves en un comunicado que realizaba las presuntas estafas tanto en la capital guipuzcoana como en otras localidades de la provincia.

Sospecha que el presunto estafador, que fue detenido ayer, podría ser el autor de un mayor número de hechos similares, por lo que solicita a posibles víctimas que se pongan en contacto con ésta u otras policías locales, o con la Ertzaintza.

El arrestado, al que se imputa un delito continuado de estafa, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos